¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-05-12

Deja legado a la Ciudad            El Norte, Vida p9, Abraham Vázquez; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p44, Gustavo Mendoza

Carlos Fuentes solía decir que su conexión con los regiomontanos se remontaba a su infancia. Con frecuencia, el escritor recordaba que a los 2 años de edad había conocido a Alfonso Reyes, El Regiomontano Universal. Herencia humanística.- La Cátedra Alfonso Reyes, el esfuerzo humanístico del Tec de Monterrey, hoy no sería la misma sin el impulso de Fuentes. "Fue uno de los consejeros fundacionales y la cátedra surgió a raíz de una conversación con él", reconoce Dora Esthela Rodríguez, directora de la entidad humanística. Luego de trabajos previos, Fuentes visitó la Ciudad en 1999 para el lanzamiento de la Cátedra Alfonso Reyes. (…) En su visita al Tecnológico de Monterrey en 1999, Carlos Fuentes recorrió el Instituto con don Eugenio Garza Lagüera, Gonzalo Celorio y Lorenzo Zambrano. (…) Su conferencia inaugural "Un nuevo contrato social para el siglo 21", ante un Auditorio Luis Elizondo lleno, fue una apuesta por el humanismo. El autor de La Muerte de Artemio Cruz sería presidente del consejo de la Cátedra hasta el 2005. Sus gestiones fueron fundamentales para que visitaran la Ciudad destacados académicos como Friedrich Katz, Fernando Savater y José Saramago. Luego aceptaría coordinar la edición de la Colección Capilla Alfonsina, que reúne textos alfonsinos.

 


Cambiar el sistema educativo, el principal reto de México  Revista LÍDER Veracruz, Ed. 195 págs. 52 y 53, Aurelio Contreras, Veracruz

La cultura emprendedora “está en el ADN del Tec de Monterrey”. Así describe el Rector del Instituto en la Zona Sur del país, Sergio Humberto Martínez Flores, la manera en que esta filosofía permea entre todos los integrantes de esta comunidad educativa. En entrevista con la revista LÍDER, el directivo de una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de México explica como conciben en binomio educar-emprender, y enfatiza que el principal reto del país es cambiar el sistema educativo. (…)

 

 

 

TEC reestructuró sus cátedras  Milenio. Universitarios. Alejandra Valenciano.. Pág. 15. INS. BO. A. Guadalajara

Con el objetivo de pulir áreas de oportunidad específicas que permitan al Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, convertirse en un referente en investigación a escala nacional y atender las necesidades de la región, la casa de estudios reestructuró su modelo de cátedras que operaba desde hace tres años, y que ahora se divide en dos: cátedras de posicionamiento y cátedras de enriquecimiento académico. En las cátedras de posicionamiento se encuentra la de Implicaciones estratégicas del consumo y las marcas; Negocios Internacionales: compitiendo con Asia Pacífico; y Biociencias. Mientras que en el área de enriquecimiento está conformada por las cátedras Innovación y convergencia mediática; Ética aplicada y ciudadanía; Cooperación internacional para el desarrollo; Diseño para la innovación; Diseño para la construcción sostenible; Ingeniería en servicios de salud; Biomecatrónica; Administración estratégica y Contabilidad y finanzas. Las doce cátedras arrancarán formalmente el próximo julio.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.