¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-05-12

El MIT reconoce a 10 jóvenes mexicanos por innovadores  Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p30, Alejandra Mendoza; La Crónica de Hoy, Cultura, Redacción, Pág. 22

Cinco jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, forman parte del grupo de los 10 estudiantes mexicanos más brillantes menores de 35 años, que reconoció el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Mediante un comunicado el instituto universitario, informó que los jóvenes fueron seleccionados por el MIT, a través de su publicación Technology Review, de entre cientos de participantes. El nombre de la competencia que lanzó la revista se llamó: “TR35 México: una selección de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad”. Entre las características principales que premiaron fue el que destacaran por buscar revolucionar áreas como la biotecnología, la energía o biomedicina a través de tecnologías con un alto impacto social. (…) Los proyectos de cada uno de los 10 galardonados serán presentados en la revista Technology Review e incorporados a una red global de emprendedores de alto nivel de Estados Unidos, India, China, Alemania, Argentina, Brasil e Italia, entre otras naciones.

 

 

Lanzan división emprendedora   Mural. Negocios. Karina Suárez. Zapopan. Pág. 4. INS. DE. A. Guadalajara

Con el objetivo de apoyar a la incubación de alrededor de 300 empresas tapatías durante este año, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara inauguró la División de Emprendimiento e Innovación (DEI). Isaac Lucatero Castañeda, director del DEI, detalló que esta área aglutinará a las áreas precursoras de aceleramiento e incubación que ya operaban en el centro universitario; destacó que tendrán consultorías.

 

 

 

Negocios, negocios...   El Financiero, Mercados, Leticia Hernández Morón, Pág. 11

Firma convenio con organismo ambiental. Bajo la línea de impulsar el conocimiento sobre los temas estratégicos relacionados con el cambio climático, el Tecnológico de Monterrey, a través de la Rectoría de Escuelas Nacionales de Posgrado, EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública, firmó un convenio de cooperación con el Instituto para la Adaptación Global (Global Adaptation Institute), con sede en Washington DC. Presidido por el expresidente de España, José María Aznar, el GAIN es una organización ambiental sin fines de lucro, con la visión de enfrentar los desafíos del cambio climático mediante políticas de adaptación y promoción del desarrollo sostenible. Busca ampliar el conocimiento mediante inversiones privadas y públicas con enfoque especial para países en desarrollo.

 

 

Robots hechos en México   El Universal, Cartera, Aríadna Cruz, Pág. 8; El Universal, Cartera, Sin autor, Pág. 1

En la opinión de expertos, nuestro país no sólo debe centrarse en las típicas industrias de implementación de robots como son la manufactura o la biomédica, sino llegar a otras áreas de interés como seguridad, educación, alimentación, fuentes de energía renovables y conservación del medio ambiente.  Para conseguirlo se debe fomentar el interés en el área en los jóvenes, como opina Ernesto Rodríguez, fundador del grupo de investigación de manipulación robótica en el Tecnológico de Monterrey: “en congresos internacionales los jóvenes pueden enterarse de las tendencias mundiales y avances en materia tecnológica e interactuar con los científicos involucrados. Además es importante que gobierno, industria y la academia generen oportunidades creando centros de innovación y desarrollo en los cuales los aspirantes a estudiar carreras tecnológicas puedan desempeñarse profesionalmente”. El Tecnológico de Monterrey llevo a cabo su décimo Congreso Internacional de Mecatrónica para promover una interacción temprana con el mundo de la Electrónica, Automatización, Robótica, Inteligencia Artificial y Sistemas Digitales entre los estudiantes.

 

 

A patear en Corea     El Norte, Cancha p27, Jesús Carvajal

Tres estudiantes del Tec y el entrenador Carlos Amezcua representarán a México en el Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo que se realizará del 25 al 30 de mayo en Pocheon, Corea del Sur. Paulete Lozano, Jessica Chávez y Sergio Gurrola, tres de los cuatro medallistas de oro del Tec en la pasada Universiada Nacional, fueron los elegidos para ir al Mundial. Janeth Alegría y Diego García, ambos seleccionados olímpicos para Londres 2012, forman parte del equipo mexicano en el Mundial. Del staff de entrenadores también asistirá José Luis Onofre, coach en jefe del equipo nacional Mayor. Chávez, de Baja California, competirá en la categoría de menos de 57 kilos; Lozano, de San Luis Potosí, en menos de 67, y el chihuahuense Gurrola en menos de 80. “Vamos con la idea de traernos una medalla y en el caso de los atletas del Tec de tratar de que lo mínimo sea avanzar a Cuartos de Final, eso ya es muy importante”, dijo Amezcua, el entrenador y ex seleccionado nacional. El entrenador del Tec agregó que el próximo año el taekwondo no estará en el programa de la Universiada Mundial, por lo que esta justa es una gran motivación para los atletas.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.