¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Reconoce Tec profesorado   Reforma, Estado, Miguel Trancozo, Pág. 1-8

 

Para conmemorar el Día del Maestro, profesores de profesional del Tec CEM, de la Prepa Tec, y de la Prepa Tec Esmeralda fueron reconocidos con el Borrego de Oro, premio otorgado anualmente por la institución. Un total de 15 estatuillas fueron entregadas por el rector del campus, Pedro Grasa, en un evento en el que le ofreció desayuno a los profesores y, al final, se les regaló un libro y un organizador a cada uno. “El Borrego de Oro, para el Tec de Monterrey, representa el máximo reconocimiento que hacemos a nuestros profesores. “Estoy muy orgulloso de tener una planta de tan alta calidad, no solamente por sus credenciales sino por la vocación docente”, presumió Grasa.(…) Para aspirar al reconocimiento otorgado por el Instituto de Tecnológico Estudios Superiores los docentes tienen que cumplir con cinco años dentro de la institución, realización de investigación, 20 horas anuales de capacitación y ser los mejor evaluados por los alumnos y ser recomendados para el premio por sus jefes de departamento y compañeros. "Todos los semestres los alumnos hacen una evaluación de sus profesores en una escala del 1 al 7, donde uno es lo mejor; y a partir de esta evaluación, y de los últimos 10 semestres, se ve quiénes son los mejores", explicó el Rector.

 

  

Arman congreso de ingeniería        Mural, Karina Suárez, Negocios, p4, Guadalajara; Informador. Local. Guadalajara. Pág. 2B. EIAs. IM. A. Guadalajara

 

Guadalajara.- Buscando difundir entre los universitarios los fundamentos de la industria del software en Jalisco, el próximo 24 de mayo se llevará a cabo en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara el Congreso Internacional en Ingeniería de Software y sus aplicaciones CIISA 2012. Ahí se darán cita representantes de Cámaras, organismos y empresas vinculados al sector. Informes en el sitio http://ciisa.gda.itesm.mx.

 

 

Superan alumnos retos para hacer foros presidenciales   Reforma, Universitarios, Brenda Díaz Alva, Pág. 24-26

 

Cumbre Interuniversitaria Construye México: esfuerzo en conjunto. (Josefina) Vázquez Mota y (Gabriel) Quadri ya tienen en sus manos 22 propuestas universitarias enfocadas en mejorar el País, gracias a la labor de los estudiantes que organizaron la Cumbre Interuniversitaria “Construye México”. “La Cumbre Interuniversitaria tuvo como objetivo funcionar como un mecanismo para mover la apatía que hay en muchos jóvenes, fomentar y crear una cultura de participación ciudadana”, explica Alejandro de Pando, presidente de la Sociedad de Alumnos de la UP.(…). Tras ser evaluados por académicos y empresarios, se eligieron 22, los cuales fueron entregados a políticos que han visitado la UP. La Anáhuac México Sur, La Salle, el Tec de Monterrey, la Escuela Libre de Derecho, el ITAM, la UNAM, la Universidad Panamericana, el Colegio de México y el Centro de Investigación y Docencia Económicas fueron las instituciones que trabajaron en este proyecto, el cual contó con el apoyo de la organización civil México SOS.

 

 

 

Niña genio se impone     Publimetro. Noticias. Jorge Almaraz. México. Pág. 4. OT. AP. E. Guadalajara

 

Aún juega a las muñecas y a las atrapadas, sin embargo ya está estudiando una carrera universitaria. Se trata de Dafne Almazán Anaya, quien a los 10 años ya terminó de cursar la primaria, la secundaria y la preparatoria, por lo que desde hace dos semanas estudia Psicología a nivel licenciatura en el Instituto Tecnológico de Monterrey, bajo un plan semipresencial. “Estoy muy contenta porque hace algunos años me puse esa meta y ya la logré, por lo que ahora es tiempo de planear otras”, platicó Dafne a Publimetro en el Centro de Atención al Talento (Cedat).

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.