¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Distinguen a ex-a-Tec por innovadores       El Norte, Vida p10, Félix Barrón

Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las publicaciones más antiguas de tecnología del mundo, seleccionó a los 10 mexicanos más innovadores menores de 35 años y les entregó el premio TR35 México. Cinco son ex alumnos del Tec de Monterrey: un regio y cuatro foráneos. Javier Lozano Garza, de 33 años y vecino de San Pedro, egresado de la carrera de Ingeniero Físico Industrial, fue reconocido por su centro Clínicas del Azúcar, especializado en el control de la diabetes. Es una motivación muy grande, porque hemos invertido en desarrollar tecnología e innovación para hacer que la atención integral sea más accesible", dice Lozano Garza, reconocido además como Innovador Social del Año. José Manuel Aguilar Yáñez, de 30 años, de Baja California, graduado de la Maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología y del Doctorado en Ciencias de Ingeniería, ganó por su estudio para obtener vacunas de forma más rápida y económica. "Lo que hice fue desarrollar una plataforma para la producción de vacunas contra influenza", dice el investigador de la Escuela de Biotecnología y Alimentos del Tec de Monterrey. La coahuilense Ana Laborde Aguirre, de 31 años, fundadora de la empresa BioSolutions y egresada de la Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica, fue elegida por el proyecto "Bioplásticos sostenibles fabricados con residuos de tequila". Los tres viven en Monterrey (…)

 

 

 Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca entrega títulos profesionales La Unión de Morelos, Primera Sección, Zazil Loewe, P.11

 

El Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca celebró sus Ceremonias de Graduación de Preparatoria y Profesional de la Generación Mayo 2012. En ambos eventos se contó con la presencia de más de 200 alumnos graduandos, profesores miembros del claustro académico, directivos y padres de familia. En total se entregaron 150 Diplomas de Bachiller, 60 Títulos Profesionales, 52 Grados académicos de Posgrado y 1 Doctorado. El Campus Cuernavaca del Tecnológico de Monterrey a lo largo de sus 32 años de establecerse en el Estado de Morelos, ha entregado 3,888 Diplomas de Bachiller y 3,387 Títulos Profesionales, los cuales se suman a la comunidad de EXATEC´s líderes y exitosos. 

 

 

 

Los atrae ópera del Met   El Norte, Vida p11, Félix Barrón; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p44, Gustavo Mendoza; El Porvenir, Cultural, p1, Guillermo Jaramillo

  

Desde una butaca del Auditorio Luis Elizondo, en Monterrey, se aplaude a una soprano después de una magistral interpretación, en Nueva York. ¡Bendita tecnología! Es lo que el ciclo "En vivo desde el Met de Nueva York", organizado por Difusión Cultural del Tec de Monterrey, ha logrado para la Ciudad, durante las dos temporadas en que ha proyectado las producciones del Metropolitan Opera House, en vivo. Y su tercera temporada, la 2012-2013, ya está programada y lista con 12 óperas. (…). En el ciclo 2010-2011 la asistencia fue de 5 mil 40 personas en total en los 12 montajes, mientras que en la última fueron 5 mil 504 por los 11 títulos transmitidos. Por función creció de 400 a 500 personas en promedio. Lo más agradable fue que hubo un incremento en el público estudiantil, de entre 20 y 30 años de edad.

 

 

 

Erika Gómez, homenajeada en ámbito nacional, El Sol de Hidalgo, Ojo Política, 11 A, Redacción, Hidalgo.

 

Por su trayectoria deportiva como jugadora de la Selección Nacional de Basquetbol, Érika Gómez Lozada “La Cucha”, fue homenajeada en Michoacán por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a través de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, A. C. (ADEMEBA).  “Éste es un homenaje por mi trayectoria, para mí es un honor estar en un evento que lleva mi nombre y eso enaltece mi trayectoria y me enorgullece, porque así también pongo en alto el nombre de mi estado y el de México”, afirmó en entrevista.   El Torneo Femenino de Basquetbol de Primera Fuerza 2012, denominado “Érika Gómez Lozada “La Cucha”, además de ser un homenaje, sirve como selectivo para integrar la Selección Nacional de este deporte. (…) Casi de manera simultánea, Gómez Lozada “La Cucha” fue reconocida por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo, como la mejor entrenadora de todas las disciplinas deportivas que se imparten en la institución.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.