¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
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Monitoreo Tec 23-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 Abren centro para registro de patentes Síntesis, Esfera Educativa, Abel Cuapa, Primera Plana; Puebla.

El Tecnológico de Monterrey, Puebla, abrió las puertas del primer Centro Regional de Registro de Patentes y Marcas para apoyar en gestión, protección y comercialización de las invenciones desarrolladas por parte de investigadores, empresarios e inventores independientes. El director del Parque Tecnológico, Julián Torres Kauffman mencionó que este Centro Regional forma parte del programa que lanzó el IMPI, para incrementar el número de solicitudes de patentes en 2012. Los gestores de la oficina recibirán apoyo para la redacción e fintegración de solicitudes de patente.

A innovar en ingeniería.- El Norte, Suplemento Universitarios p8-10, María Silva

Tratándose de innovar, el Tec de Monterrey cuenta con numerosas opciones a las que se suma la nueva ingeniería en Innovación y Desarrollo. La carrera, que se ofrecerá a partir de agosto, surge de la necesidad de formar profesionales capaces de impulsar la innovación, integrar las principales áreas de la ingeniería y realizar proyectos interdisciplinarios encaminados a solucionar problemas asociados a las nuevas tecnologías. "Es importante que los jóvenes se atrevan a aceptar el reto de pensar e interactuar con grupos multidisciplinarios, crear soluciones únicas, promover y vender ideas en forma efectiva, a la aplicación de nuevos conceptos, ideas, productos, servicios y prácticas, con el objetivo de ser útiles para el incremento de la productividad y el bienestar social", señala Jaime Bonilla, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información (EITI). Quienes decidan estudiar la Ingeniería en Innovación y Desarrollo podrán diseñar, con el apoyo de un asesor, su plan de estudios según sus propios intereses. Y desde el primer semestre estarán inmersos en proyectos, harán prototipos para productos que puedan ser comercializados y trabajarán con grupos de otras disciplinas. (..) Así que si te interesa ofrecer soluciones a empresas, interactuar en grupos multidisciplinarios y vender ideas de forma efectiva, entonces amplía tus horizontes como Ingeniero en Innovación y Desarrollo.


 

Empresas regias apoyan a estudiantes del ITESM   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p30, Alejandra Mendoza

Empresas locales como Xignux, Cemex, entre otras, le apuestan al capital humano joven, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, al destinar más de 9 millones de pesos anuales para el desarrollo de proyectos y estrategias en diferentes partes del mundo. Tras 16 años de desarrollar el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) en esta universidad, ha servido de “imán” para que las empresas interesadas acudan solicitando el desarrollo de proyectos, señaló Omar Ahumada Davizon, presidente del PLEI, quien cuenta con 22 años de edad.(…) En este mes, 81 estudiantes, acudirán a distintos países de Sudamérica y oriente, cada uno con un trabajo particular a desarrollar para cada compañía, que pueden ser desde estudios de mercado, contratos de importación y exportación.(…) En los 16 años que tiene PLEI han colaborado alrededor de unos mil 400 alumnos de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey. Algunos de los requisitos con que deben contar los estudiantes: un promedio mínimo de 80 y haber cursado 18 materias.


Muy animados     El Norte, Suplemento Universitarios p22-23 María Fernanda Torres

Con un sistema similar al utilizado en películas como Final Fantasy, El Expresso Polar, Toy Story, Monster Inc, Happy Feet, Avatar, entre otras, los alumnos de la Licenciatura en Animación y Arte Digital del Tec de Monterrey tienen la oportunidad de darles vida a sus propios personajes animados en el laboratorio de captura de movimiento o MoCap, como ellos lo llaman, por la abreviación del término en inglés Motion Caption. El laboratorio de MoCap forma parte de las prácticas de la materia de Animación Avanzada, pero los estudiantes también lo utilizan en la materia de Producción de Ambientes Virtuales y en su proyecto integrador de fin de carrera. "Parte de la temática es que el alumno conozca, trabaje y aplique la captura de movimiento entre otros temas, para expresar de manera realista y natural el movimiento", señala Moraima Campbell Dávila, directora de la carrera en Animación y Arte Digital del Tec de Monterrey. (…) El laboratorio está equipado con 10 cámaras de captura de movimiento, seis de ellas sobre un riel instalado en la parte superior de las paredes del estudio y cuatro en tripié para captura de movimientos faciales.


Reflejan la identidad de la institución    El Norte, Suplemento Universitarios p26-27,  María Fernanda Torres

TEC.- El escudo del Tec de Monterrey nació de un concurso organizado en 1944, del cual resultó ganadora la propuesta de David Antonio Aldape, alumno de la Escuela de Técnicos. "Los elementos que lo conforman se dividen de acuerdo a su posición dentro o fuera del aro", señala Jorge Lozano Guzmán, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Rectoría Zona Metropolitana de Monterrey. En el interior del círculo aparece el nombre completo de la institución como valor distintivo. También un matraz Erlenmeyer y una probeta, los cuales representan la ciencia y la industria química. La probeta graduada es un recordatorio de la importancia de la medición y la evaluación. "Los rayos manifiestan la electricidad y la importancia que ésta ha tenido para el desarrollo", explica Lozano. Mientras que el crisol, donde caen los rayos, se interpreta como un recipiente de conocimiento que alberga experiencias. "Otra símbolo importante es el engrane, que refleja el trabajo y la industria", añade. Fuera del aro, sobresale una antorcha sostenida por la mano del hombre, símbolo de libertad y de la luz que ilumina el camino que éste deberá recorrer para alcanzar sus metas. También destacan las ramas de laurel que representan nobleza, valor e inteligencia, así como un libro que simboliza la fuente y el resguardo del conocimiento. "El libro es parte fundamental de una institución educativa", advierte Lozano. La letra T aparece enmarcada como capitular del cuerpo del texto, probablemente en representación del inicio de la historia de la institución. "El escudo es la esencia de la identidad visual de la institución", puntualiza.

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