¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Cumplen meta de estudios de profesional y asumen compromiso con la sociedad
Se entregan mil 205 títulos de Profesional y se toma protesta a los alumnos egresados en el presente ciclo enero-mayo 2012.

Monterrey, N.L a 25 de mayo de 2012.-  Después de años de estudio, esfuerzo, dedicación y compromiso, los alumnos del Tecnológico de Monterrey concluyen uno de los sueños más importantes de su vida: la culminación de sus estudios profesionales.  

El profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey dijo a los alumnos que ejercer el sentido emprendedor, la competitividad internacional y el sentido humano que engloba el compromiso ético, ciudadano y el compromiso de pagar la hipoteca social son los aspectos que distinguen a los egresados de la Institución, además los exhortó a buscar la felicidad por medio de una actitud de servicio.

“Sean hombres y mujeres de bien, acuérdense que la felicidad es una actitud, es una situación emocional que vivimos los seres humanos cuando somos capaces de entender que la vida se nos dio para servir a los demás, a mi familia, a mi empresa y a mi sociedad”, señaló el Rector de la Institución.

Indicó a los jóvenes que ser egresado del Tecnológico de Monterrey representa ser un líder con sentido emprendedor, con competitividad internacional y con espíritu humano, comprometidos con el desarrollo de la sociedad. “Yo los invito a que formen parte del grupo que deja huella, el que quiere participar por un mejor país, que se entrega con pasión por los demás, la decisión la tienen ustedes”.

Por primera ocasión presidió la ceremonia el ingeniero José Antonio Fernández Carbajal como Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, quien acompañado del profesor David Noel Ramírez Padilla y el doctor David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, así como el orador huésped Miguel Schwarz Marx, Presidente del Consejo y Director General de Ixtlera de Santa Catarina entregaron los títulos a los graduandos.

El ingeniero Schwarz en su mensaje invitó a los jóvenes a soñar ya que según afirmó vivir sin sueños es vivir sin sentido.  “Cuando tenemos la visión, cuando hacemos realidad nuestros sueños, es cuando trascendemos. No olviden que un sueño sin acción es una fantasía inútil y una acción sin sueño es desperdiciar la vida”, dijo el ingeniero Schwarz.

La ceremonia concluyó con la toma de protesta y la entonación del Himno Nacional por parte de todos los presentes.

En esta graduación el Campus Monterrey hizo entrega de un total de mil 205 títulos de profesional a los alumnos que concluyeron sus estudios durante el presente semestre enero-mayo 2012.

Es así como el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b239.htm

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.