¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 Conmueve su entrega          El Norte, Vida p9, Andrea Menchaca; Milenio Diario, Ciudad y Estados, Héctor Camero, Pág. 19

Al escuchar el nombre de Juan Salvador Silveyra Flores unas mil personas se pusieron de pie para celebrar con aplausos y gritos de júbilo el logro alcanzado a sus 84 años. Y es que este estudiante ejemplar recibió ayer su grado académico de Doctor en Estudios Humanísticos en el Centro Estudiantil del Tec de Monterrey, donde no hay registros de ningún graduado de su edad. En el mensaje que David Noel Ramírez Padilla, Rector del Instituto, dio a los graduados habló sobre la importancia de trascender en la vida, refiriéndose a Juan Salvador. "Es emotivo, también de mucha alegría para la institución, contemplar aquí al ingeniero Juan Salvador Silveyra por su gran capacidad y entrega para lograr esta meta a los 84 años. Es un gran testimonio para todos", expresó.  EL NORTE publicó el 8 de mayo que Silveyra Flores presentó la disertación de su tesis "La Persona Humana en la Ética de Max Scheler: Una Aproximación a sus Conceptos y su Estructura". El ingeniero químico con una maestría en Administración y otra en Estudios Humanísticos del Tec dijo sentirse satisfecho por haber terminado este proceso que le tomó tres años.

 

Finalizan una etapa     El Mundo de Córdoba, Sociales, portada y contraportada, Karina Aguilera, Veracruz

Con un solemne acto que se llevó a cabo en la explanada del área de profesional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Central de Veracruz, en punto de las 15:00 horas dio inicio la 48º Ceremonia de Graduación del ITESM 2012 que contó con 37 graduados de profesional, 74 graduados de preparatoria y 52 graduados de maestría quienes se mostraron felices y orgullosos por la labor cumplida. Así el día de ayer 22 de mayo se cumplieron 25 años de la graduación de la primera generación 1987 del Tec de Monterrey, Campus Veracruz, misma que se reunió ahí para unirse a los festejos.  La ceremonia dio inicio con la entrega de reconocimientos a profesores excelentes, graduados de preparatoria, profesional y maestría, a su vez se hizo entrega de anillos, y el reconocimiento al alumno integral.  El discurso estuvo a cargo del contador Ricardo Ramírez Martínez quien hizo una breve semblanza del paso de los años y lo significativo que es para un Ex A Tec graduarse de tan prestigiosa institución. (…)

 

Madres de familia crean nuevo perfil empresarial    Milenio Puebla, Negocios, Jaime Zambrano, p. 32; Puebla.           

Las madres de familia entre 35 y 40 años ya crearon un nuevo perfil empresarial en la entidad y actualmente generan el 10 por ciento de los proyectos que ingresan a la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla. A pesar de que podría pensarse que las madres de familia generan negocios de tipo tradicional, hoy día están desarrollando otro tipo de proyectos, entre ellos, de alta tecnología. Al respecto, Margarita Herrera Avilés, directora del Centro de Cultura Emprendedora del ITESM Campus Puebla, explicó que el segmento de madres emprendedoras ya es conocido como "Mompreneurs" o "Mamás Emprendedoras" y conforme a estimaciones de la Secretaría de Economía (SE) forman parte de las 16 millones de mujeres empresarias en México.

 

Participa la BUAP en Proyecto de Gran Visión   Milenio Diario, Campus Milenio, Redacción Campus, Pág. 16

Las instituciones de educación superior como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla refrendaron el compromiso de unir esfuerzos e impulsar un Proyecto de Gran Visión. La iniciativa propone atender el desarrollo y la competitividad del estado, cuyo primer documento estará concluido en el corto plazo, de acuerdo con las estimaciones de las instituciones participantes en el mismo.  Tras una reunión celebrada en las oficinas del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, en el Edificio Sur 1 del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Rector de la institución, Enrique Agüera Ibáñez, subrayó la importancia de que universidades como la UPAEP, UDLAP y el Tecnológico de Monterrey, sumen esfuerzos para elaborar un proyecto compartido de Gran Visión.


Tiene mes de ensueño         El Norte, Cancha p13, Sin Firma

Después de clasificar a los Juegos Olímpicos, el saltador de longitud Luis Rivera agregó un logro más a un mes de ensueño al recibir ayer su título de maestría de Ingeniería Energética en el Tec de Monterrey. Y no conforme con eso, Rivera recibió un día antes, junto a su hermano y decatleta, Jorge, los premios de Alumno Distinguido de Carrera y Maestría, respectivamente, algo inédito en el Tec de Monterrey.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.