¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
AMBA y el Tecnológico de Monterrey firmarán alianza para combatir el hambre en México
Firman convenio con la finalidad de aumentar la eficiencia y productividad de los Bancos de Alimentos a favor de quienes padecen hambre.


  • El Tecnológico de Monterrey y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, encuentran áreas de oportunidad para combatir el hambre en México.
  • Fruto del intercambio institucional, el Tecnológico de Monterrey y AMBA fortalecen su posición frente a una problemática social en aumento.                 

Monterrey, N.L. a 25 de mayo de 2012. Fruto de proyectos de colaboración que ha venido sosteniendo desde hace al menos 10 años,  la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), los bancos de alimentos que operan en el territorio nacional han podido aumentar su eficiencia y productividad en favor de quienes padecen hambre.

Como parte de estos esfuerzos, alumnos del Tecnológico de Monterrey han desarrollado proyectos de mejora que impactan --de manera directa-- en el servicio que diversos bancos de alimentos ofrecen en diversas partes del país

Con la firma el convenio marco de colaboración AMBA-Tecnológico de Monterrey con vigencia de 5 años a partir del día 26 de mayo de 2012, las posibilidades de colaboración se harán extensivas a todos los bancos asociados a la AMBA

Cabe mencionar que hoy por hoy, son 66 los bancos de alimentos asociados, y que el volumen de alimento acopiado y entregado a personas y familias de escasísimos recursos, es de aproximadamente 9,819  toneladas mensuales de alimentos que de otra manera se desperdiciarían por no cumplir ya las condiciones de mercado o por falta de acopio.

El compromiso asumido es el de instrumentar proyectos de investigación y desarrollo y acciones en materia de educación, emprendimiento y otros proyectos para impulsar el desarrollo sustentable. A través de esta alianza se busca sumar esfuerzos entre AMBA y el Tecnológico de Monterrey para atender diversos aspectos de la problemática del hambre y nutrición en nuestro país, involucrando actividades de investigación, académicas y de servicio social de profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey.

 

En otras cosas, el convenio marco firmado por ambas instituciones establece las bases para ofrecer Prepanet, la preparatoria social del Tecnológico de Monterrey, a las personas recomendadas por AMBA y que cumplan con el perfil y requisitos solicitados para ser alumnos.

 

Además se realizarán propuestas y acciones para que los estudiantes del TEC realicen proyectos de clase o de servicio social en áreas que fortalezcan los bancos de alimentos.

 

Esta firma de convenio de colaboración, estrecha los ya de por sí fuertes lazos de cooperación institucional entre el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Acerca de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos:

La AMBA fue fundada en 1995 en la ciudad de Guadalajara. Es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es reducir el problema del hambre en nuestro país.

AMBA cuenta con 66 Bancos de Alimentos en México, apoyando a más de un millón 300 mil de personas en pobreza extrema. Convirtiéndose así en “un puente entre la abundancia y la carencia”.

www.amba.org.mx

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.