¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 13 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 Eviten corrupción: Tec de Monterrey a egresados          Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p12, Alejandra Mendoza

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, y David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey llamó en la ceremonia de graduación a alumnos de esta institución a servir a los demás como profesionales, evitando así ser parte de la corrupción que tanto daño ha hecho a la imagen de nuestro país. Fernández Carbajal lamentó que México sea un país donde aún se padezca mucha hambre, y donde la impunidad y la corrupción prevalecen. Dijo a los jóvenes que aquí hay muchos retos, pero también muchas carencias: “Todavía con un país con mucha hambre, un país donde la impunidad ha reinado y la corrupción han vivido sus mejores momentos y esperemos que todos salgamos aquí con una ética muy grande y un compromiso muy grande de combatirla”, mencionó en entrevista al término de la ceremonia.  En su primera participación como presidente del Consejo en esta ceremonia, dijo sentirse emocionado, orgulloso y honrado de ver jóvenes con tanto potencial que van a ayudar mucho a México. Ramírez Padilla, por su parte, exhortó a los egresados a no ser parte de una moral colectiva equivocada, es decir, a no ser parte de la corrupción que hay en el país y que ha posicionado a México con una percepción negativa a nivel internacional. “El mal es mal aunque todo el mundo lo haga y el bien, es bien aunque nadie lo practique; es el caso de la corrupción y la gente cree que es cultura del mexicano”.

 

Tecno era pyme / Ganadores del PNE 2012   El Economista, Empresas y Negocios, Alejandro González, Pág. 32

En la ceremonia efectuada el pasado viernes, en el marco del XIX Congreso del Comce, el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó el Premio Nacional de Exportación 2012 a empresas y organizaciones nacionales que sobresalieron en 11 categorías. (…)  En la categoría de Instituciones educativas, el ganador fue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe, por la excelencia de sus programas educativos vinculados al comercio exterior y al sector empresarial. El Instituto de fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco ganó el premio al Mejor organismo promotor de comercio exterior del país por su destacada labor y la organización Eleven Rivers, de Sinaloa, ganó la categoría de Alianzas innovadoras de comercio exterior.


Prepanet cumple su labor social    Síntesis, Esfera Educativa, Pág. 13, Sonia Rueda, Hidalgo.

La sexta generación del programa Prepanet del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo recibió sus certificados de culminación de bachillerato, con un mensaje  que los invitó a crear nuevas metas, así lo dictó  Georgina Fátima  Serna Hernández, Directora de Programas Educativos para el Desarrollo Social  de esta institución. Prepanet es la opción es la preparatoria social en línea diseñada para personas de cualquier edad que tengan pocos recursos económicos y escasez de tiempo (…) .Durante el mensaje  de generación Serna Hernández, dijo a los estudiantes un mensaje inspirado en el personaje Steve Jobs, “Ustedes tiene todo lo que se necesita para salir adelante, y ya lo demostraron ahora hay que fijarse el siguiente objetivo” dijo a los egresados de este programa. En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Campus Hidalgo; Arturo Alvarado Hierro, Director de Mercadotecnia y Desarrollo Social del Campus Hidalgo; y Yuliana Herrera Hernández, Coordinadora de Formación Social y Prepanet del Campus Hidalgo.

 

Destacan a México en economía verde   Reforma, Negocios, Monserrat Bosque, Pág. 5

Aunque el concepto de economía verde aún no ha sido adoptado al 100% en sus políticas públicas, México es uno de los países más avanzados en la materia, aseguran expertos. Dolores Barrientes, representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Consideró que la vinculación que se ha dado entre el sector público, privado y las organizaciones no gubernamentales del País ha sido fundamental y ha impulsado iniciativas como la que actualmente preparan con Nacional Financiera con la banca comercial. En cuanto al sector privado, Isabel Studer, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, señaló que a través de las grandes empresas se han hecho algunos de los esfuerzos más significativos en el tema, aunque aún falta mayor vinculación hacia las pequeñas y medianas empresas.  El Acuerdo por un México Sostenible, iniciativa del Tec de Monterrey, muestra el interés del sector privado para transitar hacia ese tipo de economía, pues ha sido firmado por 40 empresas que se han comprometido a establecer medidas en el uso eficiente de los recursos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.