¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 En el Tec somos plurales   Excélsior, Primera-Nacional, Carlos Quiroz, Pág. PP-2

Fundado en 1943 y con 31 campus en todo el país, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, fue una de las primeras instituciones educativas del país en abrir sus puertas a los aspirantes a la Presidencia para que dieran a conocer sus propuestas a la comunidad, primero en el campus Monterrey y después en los planteles de otras entidades, destaca su rector, el profesor David Noel Ramírez Padilla. Consultado por Excélsior vía electrónica debido a que se encuentra de gira por diversos campus del país, el rector señala que son los propios alumnos quienes organizan los encuentros con los candidatos, al tiempo que niega que exista una partidización o polarización entre la comunidad debido al proceso electoral. “Somos una universidad profundamente plural y respetuosa de todas las corrientes”, asegura Ramírez Padilla. “Somos una universidad profundamente plural y respetuosa de todas las corrientes”, asegura Ramírez Padilla. Con respecto al uso de las redes sociales y el papel que están jugando durante esta contienda electoral, David Noel Ramírez, con más de 38 años de experiencia y que ha impartido su cátedra a más de 15 mil alumnos, asegura que la participación de los estudiantes a través de estas nuevas formas de comunicación son parte de una tendencia mundial a la que no pueden ser ajenos; además que les permite tener una mayor discusión e intercambio de información. (…)

 

Dan a conocer maestría en Sistemas Inteligentes El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p. 11; El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 9; Intolerancia, Educación, Samuel Vera, p. 8; Milenio Puebla, Universitarios, Verónica López, p. 17; Puebla.

La creación de 100 mil empleos en Puebla al año depende del estilo de pensamiento de los egresados de las diferentes carreras, que oscilan en 20 mil, de las instituciones de educación superior, pues el emprender no implica inversión sino un cambio de paradigma, aseguró Bernardo Reyes Guerra, director de la escuela de Tecnologías de la Información y Electrónica del Tecnológico de Monterrey. Sobre la maestría, mencionó que el enfoque es nuevo a nivel mundial y que el título de sistemas inteligentes es desarrollar el acto de la intelección, es decir, la capacidad de darse cuenta para hacerse cargo de la realidad. Informó que el enfoque es electrónico, computacional y desde el punto de vista de la sociología.

 

El alumno 203            El Norte, Vida, p15, María Luisa Medellín

Cuando el público se levantó y estalló en una ovación, en Juan Salvador Silveyra Flores se agolparon los sentimientos. "Estaba nervioso, agradecido, satisfecho, y con la alegría de haber alcanzado una meta más en mi vida", refiere este hombre de 84 años sobre el instante en que recibió el título de Doctor en Estudios Humanísticos de manos de David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey. "Me costó mucho trabajo terminar el doctorado y, por tanto, me sentí realizado, pero el aprendizaje y la instrucción no se terminan nunca, debiéramos todos seguir teniendo curiosidad cultural e intelectual. "Aunque creo que ahora me tomaré un descanso y después voy a investigar algo sobre otros temas de ética y filosofía", anticipa convencido.(…) Ésta es la cuarta ocasión en que Salvador estudia en su alma máter. Tenía 17 años cuando inició la carrera de ingeniería química. La segunda vez cursó una maestría en administración, a los 42. A los 72 años hizo una maestría en estudios humanísticos, en línea; y a los 81 regresó para el doctorado en esa misma área. Este jueves recibió el grado académico en medio de aplausos y de algunos de sus 28 nietos que gritaban emocionados: ¡Ése es mi abuelo! Nunca antes en el Tec se había doctorado un alumno de su edad: todo un veterano, y el más joven de espíritu. (…) Recuerda que cuando él se preparaba para el examen de admisión al doctorado, le comentó a la familia que iba a iniciar algo que siempre había querido y que desarrollaría hasta donde aguantara. "Y aguantó los tres años con un trabajo monumental, que fue su tesis, porque al principio escribía letra por letra, y a pesar de algunos problemas de salud. ¡No sé cómo lo hace!". Quizá sea que la curiosidad y el hambre de conocimientos de Salvador son inagotables. Él es y será un alumno por siempre.


 “Yo Emprendo”, a paisanos jóvenes   La Prensa, Información General, Genoveva Ortiz, Pág. 9

La Secretaría de Economía impartirá alrededor de 50 talleres de formación y capacitación empresarial a dos mil jóvenes mexicanos radicados en cinco estados de la Unión Americana, a quienes les acercará las oportunidades de inversión en diversos proyectos productos o empresas que pueden instalar en las comunidades de origen de sus padres. Él taller “Yo Emprendo”, que incluye además vinculación al financiamiento, se otorgará en las oficinas consulares de los estados de Arizona, California, Texas, Nueva York e Illinois, que cuentan con el mayor número de connacionales radicados en Estados Unidos, anunció el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante un encuentro con jóvenes empresarios. Ferrari informó que el taller que se impartirá a los dos mil jóvenes se desarrolló con la colaboración de tres instituciones de educación superior con amplia experiencia en el impulso a la cultura emprendedora y la incubación de empresas -la Fundación E, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey-, que durante dos años trabajaron para desarrollar una metodología única en su tipo que guía a los emprendedores hacia la creación de su propio plan de negocios.


Recibió museo del ITESM a su visitante número 10 mil    El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 9; Síntesis, Esfera Cultural, Abel Cuapa, p. 11; Puebla

 

A los dos meses de inaugurado el Museo del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla recibió a su visitante número 10 mil. Javier Toquero visitó la mañana de este viernes 25 de mayo el museo para recorrer sus instalaciones, así como las exposiciones albergadas en las diferentes salas, y con su ingreso se llegó a la cifra número 10 mil, por lo que se le regaló una camiseta que lleva el logo del Museo del Tecnológico de Monterrey. El Museo fue inaugurado el pasado 23 de marzo de 2012 y en los dos meses y dos días que lleva abierto al público ha albergado ya cuatro exposiciones, y se ha ubicado como el cuarto Museo más visitado de la ciudad en la jornada de Noches de Museo del pasado 5 de Mayo, que convocó el Ayuntamiento de Puebla.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.