¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-01-09
Tecnológico de Monterrey

Entablará ciencia diálogo en el Tec   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p6

 

El impacto social que tiene la investigación en el área de la salud será el tema central del 39 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, que se realizará el 15 y 16 de enero en la Sala Mayor de Rectoría. En este magno evento, profesionistas, profesores y estudiantes del Tec intercambiarán conocimientos y experiencias de investigación que han generado para contribuir al crecimiento de la economía basada en el conocimiento. Entre las presentaciones destacan las conferencias magistrales "Desarrollo, transferencia e implementación de proyectos de vivienda social", que impartirá el jueves Delma Almada Navarro, ganadora del Primer lugar del Premio Rómulo Garza por Investigación y Desarrollo Tecnológico 2007; y "Programa de desarrollo regional del Tecnológico de Monterrey", a cargo de Leonel Guerra Casanova, director del Centro para el Desarrollo Regional y Nacional del Tec; y de Alfredo Molina Ortiz, director de Innovación y Desarrollo Regional del Campus Guadalajara.

 

 

Tunas contra el cancer   Revista Milenio semanal, Juan Miguel Vélez, Pág. 40

 

Los compuestos fitoquimicos contenidos en las tunas mexicanas podrían ayudar a combatir cuatro tipos diferentes de cáncer, según arrojan los resultados de una investigación del Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey. Según un estudio realizado in Vitro por Alejandra Chávez Santoscoy, alumna de séptimo semestre de la carrera de Biotecnología, se comprueba que la pulpa de tunas tiene compuestos antioxidantes con el potencial de hacer fármacos contra el cáncer.

 

 

Logra el Tec premio por diseñar primaria   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p2

 

Al graduarse de la primaria, y luego de estudiar seis años en una escuela con un patio didáctico y grandes murales artísticos, los niños de la Primaria del Bicentenario seguro serán más sensibles a la sustentabilidad y el arte. Así es la escuela que celebra dos siglos de Independencia y que diseñaron un grupo de alumnos y egresados de arquitectura del Tec. Con este proyecto, que podría ser construido en el Estado de México, el equipo de cinco integrantes fue el ganador de la convocatoria "Escuela Primaria del Bicentenario", que fue lanzada por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.