¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Salvan corazones con nueva prótesis           El Norte, Vida p10, Andrea Menchaca

Hasta hace un par de semanas, en México, los pacientes con estenosis aórtica de alto riesgo que no eran candidatos a cirugía estaban destinados a tener una salud precaria que continuaría empeorando ante las pocas alternativas de tratamiento. Ahora, un avance médico que acaba de ser implementado en el País les brindará esperanza y calidad de vida. Se trata de la implantación percutánea de una prótesis aórtica, procedimiento que evita que se opere a la persona de forma convencional abriéndole el tórax. El 10 de mayo, el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular de Tec Salud se convirtió en el primer organismo de salud privado que realizó el Protocolo (TAVI) IPPAo en dos pacientes, el cual no se había realizado en el País. (…) Juan Alberto Quintanilla Gutiérrez, jefe del Servicio de Hemodinamia del Centro Médico Hospital San José, señala que la prevalencia de esta enfermedad ha aumentado en los últimos años ante el incremento en la esperanza de vida  (…) Desde hace un par de años, un equipo médico del Tec Salud comenzó a entrenarse para certificarse en la Implantación Percutánea de Endoprótesis Aórtica, procedimiento autorizado desde hace más de cinco años en Europa y ya aprobado por la Cofepris en México. "Una de las políticas en las que el Rector del Tec Salud, Guillermo Torre Amione, ha estado insistiendo es que tengamos un programa de innovación en salud, desarrollando nueva tecnología y que podamos ofrecer esto al público en general", explica Quintanilla Gutiérrez.(…)

 

Desarrollan potencial para crear robots     Informador. Nacional. Ciudad de México. P 17A. EIAS. ENT. A.

Comparado con países como China, que instaló aproximadamente tres mil 500 robots en 2004, Estados unidos con 12 mil, la Unión Europea 29 mil y Japón otros 37 mil robots, México está muy por debajo de un nivel óptimo de diseño y desarrollo al alcanzar la cifra de sólo 900 robots y humanoides; sin embargo, tiene un alto potencial que está empezando a impulsarse. Para conseguirlo se debe fomentar el interés en el área en los jóvenes, opina Ernesto Rodríguez, fundador del grupo de investigación de manipulación robótica en el Tecnológico de Monterrey. El Tecnológico de Monterrey llevó a cabo su décimo Congreso Internacional de Mecatrónica para promover una interacción temprana con el mundo de la Electrónica, Automatización, Robótica, Inteligencia Artificial y Sistemas Digitales entre los estudiantes.

 

Para leer de buenas/ Le festejan a instituto social   Mural, Negocios, p4

Zapopan.- El Tec de Monterrey Campus Guadalajara celebrará este jueves los cinco años de operaciones de su Instituto de Desarrollo Social Sostenible (IDeSS), que atiende a poblaciones de escasos recursos con programas de educación y emprendimiento orientados a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a fin de brindarles herramientas para su desarrollo.  El IDeSS tiene presencia en las colonias Laureles y Jocotán, en Zapopan, y en El Sauz, en Guadalajara.


Logran Borregos bronce en Mundial         El Norte, Cancha p15, Jesús Carvajal

Los estudiantes del Tec de Monterrey, la bajacaliforniana Jéssica Chávez y el regio Gerardo García, obtuvieron ayer medallas de bronce en el Mundial Universitario de Taekwondo que se realiza en Pocheon, Corea del Sur. García ganó en Formas Pareja Mixta con la veracruzana Ollín Medina, en tanto que Chávez en Combates en la división de 57 kilos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.