¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Culminan estudios alumnos de profesional del Tec   Milenio, Chic, Lourdes Barrón, p. 44 y 45

El 24 y 25 de mayo, el Tecnológico de Monterrey llevó a cabo la ceremonia de graduación presidida por primera ocasión por José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Sistema, en la cual entregó mil 205 títulos a los egresados del ciclo escolar enero-mayo 2012. Después de varios años de estudio, esfuerzo, dedicación y compromiso, los alumnos concluyeron uno de los sueños más importantes de su vida: la culminación de sus estudios profesionales. En esta ocasión, el profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey ofreció un mensaje y los exhortó a buscar la felicidad por medio de una actitud de servicio a los demás, a la familia, a la empresa y a la sociedad. También estuvo presente David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, así como el orador huésped Miguel Schwarz, Presidente del Consejo y Director General de Ixtlera de Santa Catarina, quienes entregaron los títulos a los graduandos. La ceremonia concluyó con la toma de protesta y la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de los asistentes.

 

Los Capitales   El Sol de México, Finanzas, Édgar González Martínez, Pág. 4

(…) Hace unos días escribimos y afirmamos que en México sí tenemos buenos empresarios, y un buen ejemplo son las generaciones que han egresado de EGADE Business School. Precisamente nos enteramos que en el ranking de las, Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, publicado recientemente por la Revista América Economía, otorgó el primer lugar a la EGADE Business School en el área de especialización en Emprendimiento e Innovación del MBA, así como en Mercadotecnia. EGADE Business School consolida así su posicionamiento como una de las mejores escuelas de negocios en América Latina, afirmó la doctora María de Lourdes Dieck Assad rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado del Tecnológico de Monterrey. Además, el ránking ubicó a esta Escuela en el 2o lugar en la especialidad de Finanzas, siendo la única escuela de negocios en México posicionada dentro de las mejores en es tas tres áreas. (…)


Desarrolla el ITESM brazo robótico de rehabilitación    Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 17; Puebla

 

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla crearon el brazo robótico denominado Rehab Robot que facilitará los trabajos de rehabilitación de los brazos de una persona que haya sufrido traumas musculares como contracturas, distensiones y desgarres. El brazo robótico no busca reemplazar al fisioterapeuta sino hacer más eficiente el tiempo y garantizar una rehabilitación 100 por ciento precisa para el paciente (…) el líder del proyecto, Misael Ángeles Montiel, explicó que el dispositivo fue creado en cuatro meses y consta de tres partes: el esqueleto del brazo robótico, controlador de operaciones y fuente de poder. "Debido a que está enfocado en ofrecer rehabilitación para flexo-extensión, ofrece una estructura más estable, ligera y cómoda para el paciente, en comparación con otros diseños que no están especializados en este tipo de movimiento", expresó. De acuerdo con los creadores, alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica del campus Puebla, el prototipo está valorado en 45 mil pesos, cantidad 50 por ciento menor que dispositivos de este tipo fabricados en Estados Unidos.

 

La 'vox' de la ciudadanía   Reporte Indigo, Piensa, María Alesandra Pámanes, Pág. 36-37

Óscar Salazar y Jorge Soto son dos jóvenes empresarios de Monterrey que han aprovechado el poder de la tecnología para crear herramientas con el potencial de cambiar a la sociedad. O por lo menos eso es lo que pretenden lograr con su más reciente proyecto. Citivox es una plataforma que busca mejorar la comunicación y la relación entre gobierno y ciudadanos. Hasta ahora, Citivox se dedica a analizar tendencias generadas a través de redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto y sitios Web. En entrevista con Reporte índigo, Jorge Soto me compartió que a partir de este viernes 1 de junio se lanzará la actualización -en beta- de esta plataforma. (…) comenta el Ingeniero en Sistemas egresado del ITESM. A sus 26 años, ha sido reconocido como uno de los 30 "global shapers" (moldeadores globales) por el Foro Económico Mundial de Davos, así como uno de los 10 innovadores mexicanos más brillantes menores de 35, según la publicación Technology Review del MIT.

 

Quieren Rectores que vuelva Clásico    El Norte, Cancha Sebastián Moreno p15; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p22; Express, Deportes, Tomás López p27; Milenio Diario de Monterrey, La Afición,  Tomás Víctor López p12

Más vale que los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes vayan alistando nuevamente sus armaduras para el emparrillado, pues el histórico Clásico Estudiantil está cerca de regresar. Por primera vez desde que tomaron caminos separados en el 2008, ayer las dos máximas autoridades de ambas instituciones se pronunciaron juntos por reanudar ese choque estudiantil que data desde 1945. Jesús Áncer, Rector de la UANL, y David Noel Ramírez, Rector del Tec, coincidieron en la importancia de reactivar el Clásico, pese a que actualmente Auténticos milita en la ONEFA y los Salvajes en la Liga Premier de Conadeip. Los Rectores acudieron ayer por la mañana a las instalaciones de la Fundación UANL, donde fueron invitación por la Fraternidad de Ex Tigres y Ex Borregos, para arrancar un proyecto conjunto social, académico y deportivo en zonas conflictivas de la Ciudad. El Rector del Tec encontró hasta implicaciones sociales positivas con la reanudación del Clásico. "Tenemos que reflexionar porque el momento que vive nuestra Ciudad es tratar de unir, no de dividir", puntualizó Ramírez."No tenemos que privar a la Ciudad de eventos como éste (Clásico) que ayudan positivamente a la comunidad". ¿Qué detalles hay que arreglar para que se dé el Clásico?"Son detalles...tenemos que hablar ambas instituciones con nuestras Ligas", respondió Ramírez. Trascendió que se buscaría realizar en el Estadio Universitario y el boleto de entrada sería ayuda en especie para las comunidades más necesitadas de la Ciudad. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.