¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Parques de Tecnología, elementos clave para el desarrollo de un estado   La Unión de Morelos, Primera Sección, Zazil Loewe, P.13

El establecimiento de los parques de tecnología como herramienta de desarrollo regional, surge con la finalidad de resolver la necesidad de detonar en los diferentes estados de nuestro país el desarrollo económico, por medio de la investigación, innovación científica y tecnológica y apoyar en la competitividad de nuestro país.  A principios de 2009 se inauguró el primer Parque Tecnológico del Estado de Morelos, el cual fue producto de la suma de esfuerzos públicos y privados por parte del Sistema  Tecnológico de Monterrey, el Gobierno Federal (a través de la Secretaría de Economía) y Gobierno del Estado de Morelos. El parque se encuentra ubicado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca al sur del estado en el Municipio de Xochitepec. Actualmente, dicho Parque Tecnológico está a cargo del Dr. José Luis Liñán y cuenta en su interior con: 75 empresas en pre-incubación, 20 en incubación y 78 en post-incubación; así como 12 empresas atendidas por la aceleradora de empresas. El Tecnológico de Monterrey considera que los Parques Tecnológicos son instrumentos apropiados para este fin y así consolidar el rol de la Institución como aliado académico, científico y emprendedor.

 

Instalan en Chiapas Observatorio Ciudadano   El Sol de México, República, OEM / Informex, Pág. 5

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, llamó a los integrantes de las cámaras empresariales, dé las organizaciones civiles y académicos a participar en el Observatorio Ciudadano que pretende ser un vínculo entre la sociedad y el Gobierno para establecer estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia. Al firmar el acuerdo para la instalación del Observatorio Ciudadano se explicó que el objetivo central es construir indicadores para la gobernanza urbana, generar conocimientos sobre la situación de inseguridad, violencia de género, violencia social y generar decisiones en materia de prevención social. Luego de atestiguar la firma de este convenio entre los rectores de la UNACH, UPCH, UNICACH y El Tecnológico de Monterrey campus Chiapas, se explicó que se fortalece el papel de la comunidad trabajando de la mano con las instituciones y autoridades para la erradicación de la violencia.


Prevén participación similar a las elecciones de 2006     Intolerancia, Ciudad, Samuel Vera, p.10; El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p. 7; El Heraldo de Puebla, Política, Alejandra Corona, p. 6; Puebla sin Fronteras, Política, Marco García, p. 10; La Opinión, General, Maribel Velázquez, p. 7; Puebla.

El director general del Instituto de Administración Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Otto Granados, aseguró que los participantes en los comicios representan 20 puntos porcentuales menos que los que votaron en 1994, producto del desgaste en que viven los mexicanos, ocasionado por el sistema político. En el seminario "Elecciones en México 2012: Dilemas y desafíos", impartido vía satelital, el experto del Tec de Monterrey, afirmó que entre la población prevalece una fuerte insatisfacción en contra de la vida política del país, "hay indiferencia hacia los gobernantes, situación que ya vivieron otros países como Venezuela, Bolivia y Ecuador, en los últimos cinco años".

 

Hay 19 proyectos para construir la Casa del Adolescente    El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p. 10; Puebla

Instituciones de educación superior, como el Tecnológico de Monterrey, participan con 19 proyectos para construir la nueva Casa del Adolescente, según dicta la convocatoria lanzada por el DIF estatal (…) el director de la Licenciatura en Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, José Luis Peñaloza, comentó que es importante que los alumnos participen en este tipo de convocatorias, ya que ayuda a los estudiantes a tomar mejores decisiones, además del valor curricular que generará el concurso. "Es bueno enfrentarlos a los proyectos que se pueden llevar a cabo porque les ayuda a tomar mejores decisiones; además del valor curricular que da el concurso, el que tengan que conocer al usuario real de su proyecto, para diseñar cuáles son las opciones idóneas para resolver sus necesidades", expuso.

Va por su sueño    Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p12, Martha Cedillo; Express, Deportes, p28, Martha Cedillo

El corredor J. Carlos Herrera tiene un sueño: competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, para eso deberá hacer primero una parada en Venezuela, para buscar su calificación en el Campeonato Iberoamericano. Herrera está a 0.17 segundos de dar la marca “A” que requiere la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para la prueba de 200 metros planos de 20 segundos con 55 centésimas. Hace un mes, el corredor registró 20”72/100 en el Campeonato Nacional ganando la misma distancia. El Iberoamericano de Venezuela tendrá efecto en la ciudad de Barquisimeto del 8 al 10 de junio próximo. Herrera forma parte del equipo de atletismo del Tecnológico de Monterrey, equipo en el que además entrenan los vallistas Enrique Llanos de Puerto Rico e Isa Phillips de Jamaica, ambos calificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.