¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 G20-Yes, el contraste...   Excélsior, Opinión, Enrique Aranda, Pág. 20

De manera coincidente con la sorpresiva y ruidosa irrupción de cientos, miles de universitarios mexicanos en demanda, en su origen al menos, de equidad informativa y democratización de los medios, poco más de 400 jóvenes -extranjeros provenientes de 20 países, la mitad de ellos- trabajan en el Campus Santa Fe del ITESM en la elaboración de un documento de propuestas sobre cómo mejorar la participación de la juventud en la construcción de un mejor futuro (global) que, en su momento, será entregado a los presidentes y jefes de Estado que habrán de reunirse en la próxima cumbre del influyente G-20 en Los Cabos. (…)Convocados por la Coparmex Juvenil de Francisco Ruiz y por el Instituto Mexicano de la Juventud Imjuve que lidera Miguel Ángel Carraón efectivamente delegados a la denominada Young Entrepreneur Summit G20 YES se abocarán al análisis primero de la realidad que en sus respectivas naciones enfrentan losjóvenes de hasta 35 años —lo que les permitirá confirmar que lo que ocurre en sus países no es muy distinto de lo que sucede en México en Brasil o en otras latitudes para después definir propuestas en materia de opciones de desarrollo social y económico apertura de oportunidades para favorecer a lajuventud emprendedora con alternativas de participación política generación de empleo y otros muchos aspectos.

 

Académicos avalan plan de prevención del Popo    Milenio Puebla, Ciudad, Guillermo Castillo, p.8; La Opinión, General, Maribel Velázquez, p. 9; El Heraldo de Puebla, General, Alejandra Corona, p. 8; El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p.8; Puebla.

Académicos de la Escuela de Ingenierías y Ciencias Aplicadas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) avalaron las medidas adoptadas por el gobierno estatal, para actuar cualquier contingencia volcánica. Miguel Rodríguez Paz, director de esta escuela, y David Sol Martínez, catedrático del Departamento de Mecánica y Civil, subrayaron que el Popocatépetl es impredecible y el aumento en los niveles de actividad puede mantenerse durante semanas, meses o años. Los especialistas llamaron a la población a comprender la actividad natural del volcán y mostrar más respeto hacia este tipo de fenómenos; de modo que la información preventiva se pase de boca en boca y todos conozcan lo que deben hacer en caso de una contingencia mayor.(...) Los especialistas llamaron a la población a comprender la actividad natural del volcán y mostrar más respeto hacia este tipo de fenómenos; de modo que la información preventiva se pase de boca en boca y todos conozcan lo que deben hacer en caso de una contingencia mayor.

 

Una experiencia extraordinaria           El Norte, Suplemento Diversión en verano, p22, María Silva

Por 11 años consecutivos se ha realizado el campamento Descubre y Aprende, en donde niños y jóvenes con capacidades especiales la gozan todo el día. Bailan, cantan, nadan, hacen manualidades, conviven o van a un parque... no paran en el juego de las vacaciones. Este año se realizará del 16 al 27 de julio de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Tec. "La idea es incorporarlos a las actividades ordinarias, haciéndolos partícipes de tareas comunes en las que desarrollen al máximo sus cualidades sociales, culturales, deportivas, artísticas y afectivas a través de talleres, dinámicas, juegos, paseos y la convivencia con otros niños", explica Pilar Cavazos, coordinadora.  En la página web del campamento http://descubreyaprende.mty.itesm.mx., algunas mamás describen la experiencia de sus hijos: "Es única, lo que aprenden estos niños no lo ven en ninguna clase". La edad para que puedan participar en este campamento no es relevante, aunque hay un rango de 7 a 20 años de edad


Despliegan sus talentos  “On Stage”    El Norte, Suplemento Diversión en verano, p24 y 25, María Silva.

Para estar en el escenario no se requiere ser un artista reconocido... On Stage es un campamento de verano con mucho movimiento de música, danza y cine que organiza la Prepa Tec, para que los chicos con aptitudes desplieguen sus habilidades artísticas. "Son programas de artes escénicas de las cinco prepas y se realizan por primera vez, porque nos hemos dado cuenta de que en la comunidad hace falta oferta de este tipo de actividades, para niños que tienen estas inquietudes, o chavos de secundaria y prepa", explica Norma Ortiz, coordinadora administrativa de este programa On Stage.(…) ¿Cuándo y cuánto? Lectura musical, improvisación y solfeo: Del 4 al 15 de junio y tiene un costo de 2 mil 800 cada uno. Danza: Del 18 al 29 de junio. El costo depende de la edad y duración del curso, pero está entre los mil 800 hasta los mil 500 pesos. Cine: Del 25 de junio al 19 de julio y cuesta 2 mil 900 pesos. Mayores informes en: http://www.onstageprepatec.com/

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.