¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 

Buscan sembrar hacia arriba   Reforma, Negocios, Ludivina Ruiz, Pág. 4

Ante el menor espacio para producir alimentos, la sobredemanda a nivel mundial y las malas condiciones climáticas, estudiantes del Tecnológico de Monterrey proponen la agricultura vertical en edificios. Con esto, sostuvo Hiram Báez, uno de los emprendedores del proyecto, se aprovechará el espacio disponible, especialmente con alimentos pequeños. Entre Baéz y dos compañeros más, Manuel Esteban y Laura Garza, fundaron la empresa High Technology Agriculture, con lo que tras desarrollar diversas investigaciones sobre genética de las plantas que derivan en un mejor rendimiento, ahora buscan inversionistas que impulsen el proyecto. Sus investigaciones dieron como resultado una producción de frutos rojos -fresas, arándanos y blueberries- más eficiente en calidad y cantidad, respecto a la agricultura tradicional. Su secreto fue aplicar la biotecnología en los campos de producción, lo que será como llevar el campo a la ciudad. "Hicimos un modelo de producción de bayas mediante hidroponia en agricultura vertical. Vamos a sembrar en edificios, horizontalmente, diseñados sólo para esto", explicó Báez. La tecnología entra con el cultivo de tejidos, proceso a través del cual la empresa obtiene una planta elite, esto es, con excelente calidad en su constitución y en los frutos que da, explicó Laura Garza.


Alumnos ganan premio estatal de ciencia   Milenio. Universitarios. Alfredo Toledo. Pág.15 Guadalajara

Cuauhtli Padilla Arias, Marco Antonio Trujillo Tejeda y Laura Fabiola Suárez Hernández, estudiantes de la licenciatura en creación y desarrollo de empresas (LCDE) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, ganaron el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012, que otorga el Coecytjal, por desarrollar una pulsera para invidentes.

Dispositivos móviles, medio de enseñanza    Cuarto Poder, A 16, Comunicado, Chiapas

En la segunda fase del proyecto Mati-Tec, la Escuela de Humanidades entregó el pasado 18 de abril 750 dispositivos móviles a alumnos de escuelas públicas. Así lo informó la Dra. Shannon Anne Shea, Directora del Posgrado en Estudios Humanísticos en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. Mati-Tec es un programa de tecnología aplicada para resolver ejercicios de matemáticas, enfocado a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, que incluye lecturas y programas interactivos dinámicos diseñados por investigadores del Tecnológico de Monterrey y sus socios estratégicos

 

EXATEC es uno de los 10 más innovadores   Cuarto Poder, Comunicado, A8, Chiapas

A través de su publicación Technology Review, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció a los 10 innovadores mexicanos más brillantes menores de 35 años ganadores del concurso "TR35 México: una selección de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad". De entre cientos de jóvenes y los diez seleccionados, cinco son EXATEC y acudieron el 17 de mayo a la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, en la Ciudad de México. José Manuel Aguilar, graduado de la Maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología (MBI) en 2007 y del Doctorado en Ciencias de Ingeniería (DCI) en 2011 del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, es un joven de 30 años que coordina un grupo que investiga la producción de proteínas recombinantes para atenuar efectos negativos en la salud de productos alimentarios comerciales en el Tecnológico de Monterrey. Por su proyecto "Plataforma biotecnológica para obtener vacunas de forma más rápida y económica", forma parte de los diez jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años elegidos por la publicación del MIT.

 

Quieren usar más bicicletas   Excélsior, Comunidad, Jessica Castillejos, Pág. 4

Para darle mayor movilidad a la zona de Santa Fe, estudiantes del Tec de Monterrey plantearon la creación de una red de ciclovías que permitan fomentar el uso de la bicicleta. La propuesta de los jóvenes, presentada ayer a la candidata del PANAL a la jefatura de Gobierno del DF, Rosario Guerra, busca desalentar el uso del automóvil impulsando medios de transporte alternativos.  La candidata se comprometió a impulsar esta propuesta y colocarla en la agenda de la ciudad, aun cuando no gane las elecciones, pues aseguró que la viabilidad de la ciudad en materia de movilidad depende de adoptar políticas como éstas. “Hay que fomentar el uso del transporte público, como lo es el Metrobús, pero también hay que regular el que es concesionado, se debe recuperar las áreas públicas y crear más vialidades para bicicletas”, agregó.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.