¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

El presidente de Femsa cree en un cambio de mentalidad   Reforma, Negocios, Claudia Sandoval Gómez, Pág. 9

José Antonio Fernández, presidente de Femsa, la principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina y profesor durante más de 20 años del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha apoyado a través del World Fund, un organismo sin fines de lucro, iniciativas para mejorar la educación tanto en México como en el resto de Latinoamérica.  Para el ejecutivo de 58 años, la clave de un buen sistema educativo no se reduce a una mayor inversión o más participación del Estado, sino que se deben buscar formas de fomentar un cambio de mentalidad: “Promover la idea de que nada es gratis, de que hay que hacer un esfuerzo para obtener resultados. En algunos países de América Latina existe la idea de un gobierno demasiado centralizado, quizá demasiado paternalista, que da mucho pero no pone a la gente a trabajar. (…)Desde hace muchos años Femsa patrocina escuelas primarias y secundarias en Monterrey (…) Estos planteles eran originalmente para los hijos de los empleados y hoy están abiertos al público. Asimismo Femsa ha sido uno de los fundadores y patrocinadores del ITESM. (…) En el frente de la educación profesional las empresas deben ser los laboratorios de las escuelas. Cuando la investigación está ligada a un proceso empresarial es mucho más efectiva, Femsa cooperó con el ITESM para crear el Centro de Biotecnología Femsa desde donde se hace mucha investigación en alianza con muchas empresas.


Promueve EGAP 'voto inteligente  El Norte, Local p4, Perla Martínez, Monterrey

Una herramienta que busca facilitar al ciudadano la decisión del voto en la elección presidencial lanzó ayer la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, a través de la cátedra de Investigación "Instituciones y Prácticas de las Democracias Contemporáneas". El proyecto denominado "Voto Inteligente" consta de un cuestionario de 37 preguntas, en donde la respuesta que elija el participante se comparará con la emitida previamente por los cuatro candidatos a la Presidencia, explicó Jesús Cantú Escalante, director del departamento de Derecho y Análisis Político de la EGAP. A partir de esa comparación, indicó, se elabora el porcentaje de coincidencia con la plataforma de los candidatos. En el sitio mivotointeligente.net los usuarios tendrán que registrarse, aunque no es obligatorio este paso para seguir con el llenado del cuestionario. (...)El cuestionario fue elaborado a partir de las plataformas de campaña de los cuatro candidatos, señaló Cantú Escalante, de lo que han escrito en libros o en prensa, así como su participación en actos públicos. Para validarlo, el cuestionario se envió a los candidatos para que contestaran de su propia mano las preguntas

 

 

Los vinculan con la realidad    Mural, Negocios, Marylú Vallejo p4 Guadalajara

Zapopan.- Tras haber realizado un proyecto de simulación de planeación estratégica para Cinépolis a lo largo del semestre, cinco equipos seleccionados de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tec de Monterrey Campus Guadalajara presentaron sus propuestas ante personal gerencial de la compañía. El caso abordado consistió en una propuesta que definiera la plantilla laboral ideal para varios de los complejos en la Ciudad.

 

 

Ansían jóvenes dar primer voto   Reforma, Estado, Miguel Troncozo, Pág. 1-6-7

Seis alumnos de distintos municipios mexiquenses, quienes tienen entre 18 y 19 años y estudian en la Prepa del Tec CEM, votarán por primera vez el próximo 1 de julio y su principal preocupación es exigir a las autoridades una mejor educación y también mayor seguridad. Conscientes de que su sufragio será vital para impulsar la democracia, el cual debe ser sustentado en busca de mejoras en las políticas gubernamentales, lamentaron la falta de difusión de las propuestas de los candidatos.  Destacaron, por ejemplo, que con todo y la promoción en redes sociales o medios masivos y la constante propaganda en anuncios de todo tipo, no conocen realmente a los aspirantes a las diputaciones locales ni a las Alcaldías en el Edomex. Además, aunque varios candidatos están utilizando Twitter y Facebook para difundir sus propuestas, los seis jóvenes lamentaron que las ideas no son totalmente claras.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.