¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Conecta Google a 22 mil Pymes   Reforma, Negocios, Dayna Mere, Pág. 8; El Norte, Negocios p4, Dayna Meré

Desde que fue lanzado el programa “Conecta tu Negocio”, desde finales de enero pasado a la fecha, se han registrado unas 22 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales 72 por ciento ya cuenta con su página en internet, señaló Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México, una de las empresas socias de ésta iniciativa. Ahora Jorge no sólo cuenta con la estética de mascotas, también vende hasta 100 productos diferentes a través de su página web; su tienda en línea representa entre 20 y 30 por ciento de las ventas de la empresa Conecta tu Negocio tiene como socios, además de Google, a la Secretaría de Economía, Banamex, Jimdo, Consejo para la Comunicación, el Instituto Pyme y a la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

 

¿Y el drenaje?, llama al robot         El Norte, Bienes Raíces, Ana G. Garza, p2

Ahora la limpieza, inspección y mantenimiento del drenaje pueden ser una tarea más sencilla gracias a la innovación tecnológica. La creatividad de 10 alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, los inspiró a diseñar un robot para llevar a cabo estas labores. El "RIM-1201", como se le llama, podrá ingresar en tuberías de 500 milímetros hasta 1.5 metros para inspeccionar el estado de éstas. Un brazo con un pistón que puede mover hasta 300 kilogramos, así como desbastar sedimentos y remover basura son unas de las características del robot.(…) El alumno de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica indicó en un comunicado que el robot comenzará a realizarse en septiembre con piezas importadas. Al fabricarse en México, el prototipo será 40 por ciento más barato que si se produjera en Estados Unidos. Con un costo máximo de producción final de 120 mil dólares, podrá distribuirse en México, Panamá y España.


Proponen rediseñar urbanismo Síntesis, Esfera Educativa, Abel Cuapa, p.9; El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 10; El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p. 7; Milenio Puebla, Ciudad y Región, Jesse Brena, Verónica López, p. 10;  Puebla.

La estructura arquitectónica y urbana de la capital poblana provoca exclusión y aislamiento, al no contar con servicios y espacios que promuevan la interacción, consideró Antonio Garza Sastré, director de la maestría en Arquitectura y Nuevo Urbanismo del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla. Por lo que se pronunció por rediseñar el urbanismo de la ciudad de Puebla, a partir de las raíces arquitectónicas coloniales, ya que las ciudades españolas que cuentan con las mismas bases que México, hoy día, proveen servicios de primera calidad que impulsan y valoran la vida peatonal. `Este es el rumbo que Puebla debe seguir en cuanto a esta materia, generando proyectos que promuevan el bienestar de la sociedad, así como enaltezcan la rica cultura poblana', resaltó Garza Sastré. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.