¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

México, segunda potencia universitaria en AL   El Economista, Arte, Ideas y Gente, Redacción, Pág. 49

La UNAM, en quinto lugar, y el Tecnológico de Monterrey, en séptimo, aparecen en el segundo estudio anual “QS university rankings” para América Latina. La Universidade de Sao Palo encabeza la lista por segundo año consecutivo, mientras que cuatro universidades chilenas llegan al top ten. La gran mayoría de empresarios latinoamericanos nombraron al Tecnológico de Monterrey como el número uno en cuanto a la calidad de sus graduados y a la UNAM en tercera posición. No obstante, gran parte de los académicos de la región evaluaron a la UNAM como la número uno en cuanto a reputación académica.

 

El Tec fortalecerá empresas familiares El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 13; Puebla.

Ocho investigadores del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla analizarán por tres años la situación del emprendimiento poblano para potenciar la creación de negocios y fortalecer a las empresas familiares. Al respecto, Alejandro Lagunes Toledo, director de Vinculación del campus Puebla comentó que el centro se enfocará a estudiar al emprendimiento como competencia, es decir, la perspectiva teórica que establece cómo se puede crear a un emprendedor. Asimismo, dijo, se busca que los investigadores difundan al emprendimiento como detonador del desarrollo social (…) Y centrará sus investigaciones al emprendimiento con sentido humano. (…)Añadió que con estos ejes de investigación se buscará impactar en la administración estratégica de modelos de negocio de alta tecnología, financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de base tecnológica, transferencia de tecnología de países emergentes y valuación de la tecnología a través de opciones reales.


Dan a jóvenes asesoría laboral   Reforma, Ciudad, Mirtha Hernández, Pág. 4

Jóvenes del Distrito Federal con estudios de bachillerato que hasta el año pasado ni estudiaban ni trabajaban se graduaron ayer en cursos de capacitación de tecnología de la información y turismo. Son 146 personas que forman parte del Programa de Formación de Jóvenes para la Inserción Laboral qué el Gobierno local arrancó con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a fin de atender a los llamados “ninis”. Ellos obtuvieron un certificado otorgado por el Tec que les permitirá emplearse en un futuro inmediato, afirmó el Secretario de Educación local, Salvador Martínez Della Rocca. En el acto de graduación el funcionario reconoció que México atraviesa por un momento complicado, pues los indicadores de bienestar han ido a la baja durante muchos años, la tasa de desempleo es alta y más entre los jóvenes.

 

Un verano de estudio   Informador. Local. Pág. 2B. . Guadalajara

Hablar de la época de verano para los universitarios de las instituciones públicas y privadas de Jalisco, no necesariamente es una palabra asociada a las vacaciones, a diferencia de los alumnos de niveles menores como básico y medio superior, incluso. Por su parte, el Tec de Monterrey ya inició con su programa de verano 2012 y permanece abierto hasta el 29 de junio. Aquí son 190 materias las que se ofertan y pueden participar alumnos de la universidad, así como de otros campus, de los niveles de  preparatoria y superior. Las materias que se ofrecerán a lo largo del mes pertenecen a los programas de Profesional, Prepa Tec Guadalajara y Prepa Tec Santa Anita, entre ellas destacan los cursos de idiomas como inglés, francés, alemán y español para los extranjeros.

 

Llaman a Borregos    El Sol de Hidalgo, Deportes, En breve, Pág. 3D, Hidalgo.

Dos integrantes del equipo Borregos del ITESM Campus Hidalgo forman parte de la selección nacional de basquetbol femenil que intervendrá en el Centrobasquet, a celebrarse en Morovis, Puerto Rico, del 12 al 16 de junio.  Dentro de los 12 jugadoras aztecas se encuentra la borrega Frida González, centro con 1.85 metros de estatura, con 19 años de edad, quien viene de conquistar el tercer lugar nacional en la liga premier de Conadeip. En la selección nacional también se encuentra otro integrante del ITESM Campus Hidalgo, el técnico español Sergio Molina.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.