¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Firman convenio Instituto Mexicano de Contadores Públicos y Tecnológico de Monterrey
Esta alianza permitirá que los alumnos y docentes de la carrera de Contaduría Pública puedan ampliar sus conocimientos a través de cursos y actualizaciones, así como participar en diferentes servicios que ofrece el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como su sede en Nuevo León.

Monterrey, N.L. a 13 de junio de 2012.- Con la finalidad de fortalecer y profundizar en la profesión del Contador Público, el Tecnológico de Monterrey firmó hoy un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

 

Esta alianza permitirá que alumnos, egresados y personal docente de la Institución cuente con la oportunidad de tener acceso a una preparación profesional continua en los Institutos de Contadores Públicos.

 

El profesor David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey comentó que para la Institución este convenio es de trascendencia ya que la carrera de Contaduría Pública fue una de las primeras en impartirse en el Campus Monterrey en 1943.

 

“El día de hoy tenemos la oportunidad de reafirmar nuestros lazos con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, es muy importante la preparación constante y más en esta área, ya que para ejercer la profesión contable se requiere estar actualizados y certificados”, señaló.

 

Por su parte, el contador José Luis Dóñez, presidente del IMCP afirmó que ambos institutos, así como el Tecnológico de Monterrey tienen mucho que intercambiar en beneficio de alumnos y profesores.

 

Mientras que el contador Juan Paura García, presidente del ICPNL aseguró que la vinculación que se establece con el convenio tendrá gran importancia al ser la carrera de Contaduría Pública pilar en el Tecnológico desde su fundación, la cual fue en la misma década en que el Instituto de Contadores de Nuevo León se asentó en la región.

 

“Esperamos que al ser el Tecnológico de Monterrey una institución educativa muy importante, nuestro Instituto se siga fortaleciendo con éste convenio”, agregó el contador García.

 

Entre los beneficios que permitirá el convenio están:

 

·         Los alumnos de Contaduría Pública del Tecnológico de Monterrey antes de egresar tendrán la oportunidad de enrolarse en el ejercicio profesional.

·         Podrán incorporarse a las filas del IMCP y recibir los beneficios que reciben el resto de sus miembros.

·         Los profesores del Sistema Tecnológico de Monterrey se podrán integrar al colegio que les corresponda de acuerdo a su entidad.

·         Los docentes también tendrán acceso a los cursos y actualizaciones para obtener así su certificación.

·         Los egresados al incorporarse tendrán acceso a las comisiones de trabajo de diversas especialidades.

 

Es así como el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b240.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.