¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 14 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

En apoyo a Mipymes, lanzan sitio en internet      Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p30, Verónica Sandoval; El Norte, Negocios p3, Sin Firma; Milenio Diario, Negocios, Roberto Aguilar, Pág. 30; Reforma, Negocios, Lourdes Mendoza, Pág. 5

Cemex y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e IBM crearon y pusieron al servicio de las micro, pequeñas y medianas  empresas (Mipymes) el sitio www.empresarse.com. El lanzamiento del portal se realizará este jueves en el Cedes del Tecnológico de Monterrey, ante la presencia de autoridades de la institución. El evento se transmitirá vía satélite a los campus y sedes de México y América Latina. El portal www.empresarse.com fue conceptualizado y diseñado por Cemex y el Tecnológico de Monterrey; mientras que el BID aportó la Guía de Aplicación e IBM generó el paquete de herramientas informáticas necesarias para la navegación del sitio y el acceso a sus diversos elementos. “Aunque originalmente el sitio fue diseñado con el enfoque en las mipymes que forman la cadena de valor de Cemex se decidió abrir el acceso en general para que más empresas”.

 

Universidades mexicanas, entre las mejores de AL   La Crónica de Hoy, Cultura, Notimex, Pág. 21; Diario de México, Nacional, Desconocido, Pág. 13;Excélsior, Primera-Nacional, De la redacción, Pág. 5

México refrendó el buen prestigio de sus principales universidades y los graduados de este país resultaron ser de los más exitosos, reveló el estudio anual QS University Rankings para América Latina, que se dio a conocer en Londres, Reino Unido. El informe subrayó que la UNAM y el ITESM se ubican por segundo año consecutivo entre los diez primeros lugares del estudio anual. La UNAM ocupa el quinto lugar y el ITESM el séptimo, mientras que por segundo año consecutivo la Universidad de Sao Paulo encabeza la lista. Los QS University Rankings para Latinoamérica evalúan a las 2 50 mejores universidades con base en siete criterios fundamentales: trabajos de investigación, salidas laborales de sus graduados, recursos educativos y presencia en la red internet, entre otros. Pese a que los estudios presentan a Brasil y a Chile como líderes de la región, los rankings revelaron que los graduados mexicanos están considerados entre los más exitosos en cuanto a oportunidades laborales de toda América Latina. Es así que la gran mayoría de empresarios latinoamericanos nombraron al Tecnológico de Monterrey como el número uno en la calidad de sus graduados y a la UNAM en tercera posición.

 

Firma CICESE convenio de colaboración en el área de la salud y tecnología de la información   Milenio Diario, Campus Milenio, Redacción Campus, Pág. 14

Para fortalecer proyectos conjuntos, así como determinar actividades concretas a realizar en materia de investigación científica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)- campus Guadalajara y el CICESE firmaron un convenio de colaboración. El convenio prevé que ambas instituciones laboren en otros sectores como el desarrollo tecnológico, servicios de asesoría y consultoría, formación, capacitación e intercambio de recursos humanos. El acuerdo, con vigencia de tres años, se aplicará en las áreas de ciencias de la salud y tecnologías de la comunicación.


Recuperan esplendor de mural      El Norte, Vida p11, Andrea Menchaca

Bajo el intenso calor, un equipo del INBA restaura cuidadosamente el mural de Jorge González Camarena, emblema de la Rectoría del Tecnológico de Monterrey. Sobre los andamios, tras la lona que lleva impresa la imagen del ícono, 10 restauradores del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble trabajan por recuperar el esplendor de la obra, que no había tenido una restauración total desde su inauguración en 1953. En general el mural está en buen estado, sin embargo, el estar a la intemperie sí ha tenido un efecto sobre los materiales, indica Mario Bárcenas, restaurador y coordinador del proyecto.(…) La restauración forma parte de la celebración de los 70 años del Tec, en el 2013.(…) Quien camine por la explanada de Rectoría puede verlos en acción de las 8:00 a las 17:00 horas, un horario difícil en estos calurosos días. "El calor para nosotros sí ha sido fatal, ha sido más bien el reto a vencer", expresa el restaurador con 23 años de experiencia. Bárcenas ha trabajado en obras de los muralistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

 

Impulsa el ITESM la creación de negocios    Milenio Puebla, Negocios, Jaime Zambrano, p. 32; Puebla.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla estableció su Centro de Investigación Especializado en Emprendimiento con el objetivo de potenciar la creación de negocios y fortalecer a las empresas familiares. Ocho investigadores analizarán la situación del emprendimiento poblano y se enfocarán a estudiar el emprendimiento como competencia, es decir, la perspectiva teórica que establece cómo se puede crear a un emprendedor. La nueva área buscará impactar en la administración estratégica de modelos de negocio de alta tecnología, financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de base tecnológica, transferencia de tecnología de países emergentes y valuación de la tecnología a través de opciones reales. El Centro de Investigación en Emprendimiento estará respaldado por el Centro de Cultura Emprendedora, donde operan la Incubadora y Aceleradora de Empresas, la red de mentores Enlace E+E y el Instituto de la Empresa Familiar.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.