¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Las universidades mexicanas refrendan prestigio internacional       Informador. Nacional. Madrid. Pág. 4 A. Guadalajara; Mural Comunidad. Paulina Martínez. Zapopan. Pág. 3. Guadalajara; Síntesis, Nación, Notimex, p. 9; El Heraldo de Puebla, General, Alejandra Corona, p. 9; Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, Primera plana, p. 17; Puebla.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) se ubican por segundo año consecutivo entre los 10 primeros lugares de un estudio anual internacional que valora tanto los contenidos académicos de los egresados, como la percepción de los empleadores en el campo, entre otros rubros. La UNAM ocupa el quinto lugar y el Tecnológico de Monterrey el séptimo, mientras que por segundo año consecutivo la Universidad de Sao Paulo encabeza la lista. Es así que la gran mayoría de empresarios latinoamericanos nombraron al Tecnológico de Monterrey como el número uno en la calidad de sus graduados y a la UNAM en tercera posición.


Ayudan a empresas a obtener distintivo ESR   El Norte, Negocios p2, Moisés Ramírez; Publimetro, Karla Berlanga, p14; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p30, Alejandra Mendoza

Cemex tiene en México unos 12 mil proveedores de bienes y servicios, y a largo plazo requerirá que éstos, y los que tiene en otros países, cuenten con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, por lo que la cementera lanzó ayer, junto con el Tec de Monterrey, el portal empresarse.com. Martha Herrera, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cemex, dijo que el propósito del sitio es ayudarle a las empresas a poder lograr dicho distintivo, que en México es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y a la vez mejorar su gestión administrativa. Entrevistada durante el lanzamiento del sitio, Herrera indicó que, a la par de este portal, Cemex seguirá apoyando de manera individual y presencial a cada uno de sus proveedores, ante la Cemefi, para que obtengan la certificación ESR. Hasta ahora 23 empresas ya lo obtuvieron. El sitio de internet, aseguró, también estará abierto para todas las Mipymes y grandes empresas, de México y de otros países, que cuenten con una cadena de valor grande (proveedores).

 

Diseñan prótesis universal para pacientes del Hospital General    El Sol de Puebla, Link Universitario, Primera plana; Puebla.

Dos alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) del Tec de Monterrey, Campus Puebla, se dedicaron tres meses para investigar, diseñar y manufacturar una prótesis universal, para ayudar en la rehabilitación de pacientes que por alguna enfermedad o accidente hubieran perdido una pierna. La prótesis fue presentada al Área de Rehabilitación del Hospital General Norte y constituyó el proyecto final de la materia Metodologías del Diseño que forma parte de la formación transversal del Tecnológico de Monterrey, la cual tiene el objetivo de que los estudiantes fortalezcan su comportamiento ético, su compromiso ciudadano así como la habilidad para trabajar en proyectos que generen innovaciones y contribuyan a resolver problemas sociales dentro del contexto profesional del alumno, mediante actividades de aprendizaje relacionadas con la propia disciplina.

 

Vienen desde Australia a dar su apoyo     El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p23

Sin importar la distancia de unos 13 mil 500 kilómetros, ni el vuelo de casi 20 horas, 16 alumnos de Australia llegaron a México movidos por el deseo de ayudar y aprender del País a través del programa Impulso Urbano, del Tec de Monterrey. Alumnos de la Universidad de Melbourne trabajan este verano en conjunto con 12 estudiantes de arquitectura del Tec en un proyecto que pretende diseñar y crear un prototipo de oficina con materiales reutilizados y a bajo costo para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 34 (USAER), de la Secretaría de Educación estatal. (…) Para los alumnos de Australia, que llegaron el 3 de junio y se quedarán hasta este fin de semana, en este curso de verano buscan adquirir experiencia. "Escogimos venir a México porque nos da la oportunidad de enfocarnos en sustentabilidad y por el hecho de que es un proyecto en el que podemos poner manos a la obra y aprender sobre la construcción en México", comentó la estudiante de maestría de Melbourne, Heather Mitcheltree. Por ahora, mexicanos y australianos trabajan en la etapa de diseño del proyecto. En dos o tres semanas lo empezarán a construir en un área de trabajo del Tec de Monterrey para después, al finalizar el próximo semestre, desarmarlo y llevarlo a Escobedo.

 

Aspirantes a diputados debatirán hoy en el Tec  ABC, Mi Ciudad p10, Zulema Coronado; El Norte, Negocios p4, Sin Firma

Los candidatos a diputados locales y federales debatirán este viernes, en un ejercicio convocado por el Tec de Monterrey Escuela de Graduados y Administración Pública (…), en punto de las 18:00 horas. Los temas que abordarán los aspirantes serán seguridad pública, finanzas públicas y gasto corriente; participación ciudadana, educación; desarrollo urbano y sustentabilidad, entre otros.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.