¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconocen a egresada por modelo de negocios en Competencia Global
Se posiciona la licenciada Ana Laborde con su empresa Biosolutions entre los primeros lugares de la Competencia de Emprendimiento BizBarcelona, en Espaņa

Monterrey, N.L. a 18 de junio de 2012.-  El tener un modelo de negocios innovador, basado en nuevas tecnologías, sustentable y factible le permitió a Biosolutions, empresa de la Incubadora de Base Tecnológica del Campus Monterrey, obtener el tercer lugar en la Competencia Global de Emprendimiento del BizBarcelona.

 

En la competencia realizada en España, la empresa dirigida por la licenciada Ana Laborde, egresada de la Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica por el Tecnológico de Monterrey, compitió con otras 15 empresas de diferentes países y fue la única representante de México.

 

“Representa muchísimo orgullo y satisfacción. Ahora la tecnología que hemos desarrollado no solamente ha sido reconocida a nivel nacional sino también a nivel internacional. Presentamos la Tecnología en una Feria en donde había proyectos tecnológicos de muchos países del mundo y de entre todos ellos obtuvimos el tercer lugar como Tecnología y Emprendimiento con potencial de negocio”, manifestó la emprendedora.

 

Esto logro de la empresa incubada debe ser un ejemplo de que se puede emprender y generar un modelo de negocio exitoso si se sabe desarrollar una idea, comentó el ingeniero Víctor Melgarejo, director de Incubadoras de Empresas del Campus Monterrey.

 

“Para nosotros es muy importante porque para empezar a parte que es un reconocimiento a su esfuerzo y al trabajo que ha hecho en los últimos años, pues también se me hace una inspiración para sus compañeros de la incubadora de que se pueden alcanzar metas importantes y participar en foros internacionales siempre y cuando vayas alineado en tus metas y modelos de negocios y vayas cumpliendo con tus objetivos”, expresó.

 

Biosolutions, dedicada a la producción de bioplásticos a través de fibras naturales, fue elegida por su innovación, factibilidad, y la escalabilidad del producto, detalló el ingeniero Melgarejo.

 

“El modelo ha evolucionado, porque de hecho empezó como con el Agave, y actualmente también su tecnología ha evolucionado y ahora es con fibras naturales, lo que le permite escalabilidad. También fue importante para el comité evaluador el impacto que tiene en el aspecto ecológico y también social”, explicó el ingeniero Melgarejo.

 

Desde la concepción de la licenciada Ana Laborde por crear un negocio innovador, Biosolutions ha obtenido diversos reconocimientos y fondos de inversión para desarrollar la empresa.

 

En el 2009 ganó el Premio Domos, con lo que ingresó a la Incubadora de Empresas de la Institución, y después obtuvo fondos de innovación del CONACyT y el Fondo Nuevo León para la Innovación (FONLIN) para empezar a construir la planta piloto y equiparla con tecnología.

 

“Nuestros planes son seguir trabajando en el desarrollo de la Tecnología y comenzar a comercializarla pronto, con la intención de hacer una validación con clientes potenciales que puedan utilizar nuestro bioplástico para sus empaques y así aportar una solución al problema de contaminación y de escasees de recursos no renovables que se está generando en el mundo”, explicó la licenciada Laborde.

 

Para competir en el BizBarcelona, también aplicaron otras empresas de la incubadora como Solben, Inventive Power, Tree Hill y Sitarock, ya que cumplían con las características y el perfil, detalló el ingeniero Melgarejo.

 

Esta iniciativa de emprendimiento en España busca impulsar iniciativas empresariales para dinamizar la economía.

 

Para ver fotografía de Ana Laborde: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/AnaLaborde.JPG

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.