¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-06-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 Origen de empresas globales   El Norte, Suplemento Prestigio, Manuel Sama Treviño, p27

 

Lo que Corporación EG, Cemex, Coca-Cola Femsa, Proeza, Nemak, Prolec, Lamosa y Dal-Tile tienen en común es que sus oficinas centrales están en Monterrey y son dirigidas por ejecutivos regiomontanos, que definen la estrategia y la tecnología y han desarrollado procesos de fabricación y distribución que compiten con éxito a nivel global. Aunque los cimientos industriales de Monterrey estuvieron en la industria textil, es hacia fines del siglo 19 cuando se dio el gran salto sólido que la convertirían en capital industrial de México, con el primer alto horno de Latinoamérica y una planta cervecera que pronto surtió a todo el País. (…)  A los empresarios, por su parte, les caracterizan su audacia y creatividad, pero muy particularmente su apoyo a la educación técnica desde principios del siglo 20 y a la profesional a partir de la fundación del ITESM, en 1943, por un grupo de empresarios regiomontanos, encabezado por don Eugenio Garza Sada. Ese instituto, con más de 30 campus, ha sido en todo el País semillero de ingenieros y hombres de negocios a quienes caracteriza su espíritu emprendedor y generador de empresas competitivas.

  

 

Generan energía para las granjas   Mural, Jorge Velazco, Guadalajara

 

Con la construcción de un biodigestor, alumnos del noveno semestre de la carrera de Mecatrónica del Tec  de Monterrey buscan hacer autosustentables las granjas porcícolas. Napoleón Vargas, Charles E. Lambert Grossi, Miguel Ángel Bribiesca y Gerardo Gallegos diseñaron y construyen este sistema que se implementará en una granja de cerdos en Michoacán. El biodigestor es un sistema herméticamente sellado donde se deposita materia orgánica (estiércol de cerdo) mezclada con agua, que una vez fermentada produce biogás con un rico contenido en metano. Con el gas se produce energía eléctrica, que será utilizada en la granja de crianza de cerdos. "Este sistema tiene muchos beneficios porque con la materia orgánica que se tiene en las granjas están contaminando el suelo, el agua y la atmósfera con los malos olores del estiércol de los animales. Entonces decidimos diseñar este sistema que principalmente trata de cubrir una problemática en las granjas", explicó Napoleón Vargas, el líder del proyecto. El biodigestor será instalado en una granja ubicada en Michoacán que cuenta con 500 cerdos y 50 reses.

  

 

M. A. Kiavelo    El Norte, Editorial, p8; El Norte, Negocios, p4; El Porvenir, Local, p2

 

Tan candente como la temperatura de los últimos días se anticipa que estará el Debate de Asesores Presidenciales en Política Económica... La encerrona será hoy, hoy, hoy por la tarde en los terrenos de la EGAP... En representación de la panista Josefina Vázquez Mota estará Felipe de Jesús Cantú, por el priista Enrique Peña Nieto acudirá Ildefonso "Poncho" Guajardo y por el perredista Andrés Manuel López Obrador irá Fernando Turner... A ver si a ellos sí les cuadran las cuentas que en el debate presidencial fueron toda una polémica...

  

 

Da regio marca 'B'   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p20

 

El nadador regio Ramiro Ramírez se acercó ayer a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al dar la marca "B" que solicita la Federación Internacional de Natación para asistir a la cita en el Reino Unido. Ramírez, integrante de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, dio la marca tope en la prueba de los 200 metros mariposa, al negociar la prueba con 1 minuto, 59 segundos y 99 centésimas en las acciones de la Copa México Veracruz 2012 y selectivo para las Olimpiadas de Verano.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.