¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Crea ITESM Hidalgo el CFE para impulsar la economía del país. El Independiente de Hidalgo, Universitarios, Pág. 17, Redacción, Hidalgo; Milenio Hidalgo, Universitarios, Pág. 15, Redacción, Hidalgo; Síntesis Hidalgo, Esfera Educativa, Pág. 13,  Sonia Rueda, Hidalgo.

En México 95 por ciento de las empresas son de origen familiar, por ello el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo creó el Centro de Familias emprendedoras (CFE), con el fin de desarrollar la economía del país. El Tecnológico informó que opera desde hace ocho meses el CFE con la finalidad de acelerar e innovar procesos, además de profesionalizar la gestión de empresas familiares.  Detalló que el CFE cuenta con servicios de tutoría y asesoría especializada, capacitación y conferencias; así como programas académicos curriculares e integración entre alumnos y familias emprendedoras. Guadalupe Tellería Gómez, directora del CFE, refirió: “nuestro principal objetivo es vincular a los alumnos del Tecnológico de Monterrey cuyas familias tengan empresas para crear un nuevo negocio acorde a su preparación, así como implementar nuevas estrategias y líneas de negocios”. (…) El CFE Campus Hidalgo ofrecerá conferencias y talleres abiertos a todo el público en el próximo semestre agosto-diciembre, enfocados en temas de continuidad y sucesión en empresas familiares, así como conflictos intrafamiliares, emocionales y relaciones interpersonales.

 

Aprender sin fronteras  Informador. Local. Pág. 3B. Guadalajara.

Andrés Huber Díaz, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, fue seleccionado para realizar una estancia profesional en el área de Project Management de CEMEX Research Group (CRG) de Cementos Mexicanos (CEMEX), en sus oficinas de Biel, Suiza. Las estancias profesionales del Campus Guadalajara son programas en los que los alumnos laboran un tiempo completo en una empresa desarrollando un proyecto que determina la misma organización; así, los alumnos obtienen aprendizaje vivencial y comienzan su visa laboral, lo cual genera valor curricular a su perfil y amplía sus posibilidades para recibir una oferta de trabajo al momento de graduarse. Desde principios de junio Andrés Huber se encuentra laborando en la oficina de CEMEX CRG, área responsable de los intangibles de la empresa como marcas y fórmulas.

 

“No piensen que no se puede”   Publimetro, Gerardo Suárez, p13

Meca para el deporte nacional, pero para ello se debe creer en sus expedicionarios. El velocista José Carlos Herrera siente que se puede volver en hombros de la Gran Bretaña porque existe la capacidad suficiente para conseguirlo. “Sí podemos, no piensen que no se puede”, lanzó el estudiante del ITESM en mano a mano con Publimetro. “No por ser ciclismo sólo piensen que pueden los europeos o que en velocidad sólo otros países pueden hacerlo o en gimnasia sólo los Estados Unidos o los europeos pueden hacerlo, también podemos hacerlo en México. (…) ¿Y por qué pensar que sí se puede? Monterrey es una ciudad que tiene gran calidad en sus personas, con gente con muchas habilidades, no sólo es correr o saltar, hay más. Requiere mucho sacrificio, pero me da gusto ver que mucha gente está dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio y llegar a un sueño como unos Juegos Olímpicos. Solamente puedo decir que el tiempo habla por sí solo. He trabajado por esto y mi trabajo vale mucho. No me conformo con llegar a una eliminatoria o semifinal. (…)Sólo aspiro a dar lo mejor de mí hasta donde eso me dé y con eso voy a estar contento. Si hago eso, no habrá nada de lo que me arrepienta.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.