¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Un joven que impulsa a México   Reporte Indigo, Primera 4, Esteban Castro, Pág. 32

Para ser innovador no se necesita un título universitario. Para volverse un emprendedor, lo único que hace falta es perder el miedo. Esto es algo que sabe bien Daniel Gómez Iñiguez, un joven mexicano de 22 años, quien aunque se graduará hasta el próximo año ya tiene dos plataformas con las que está influyendo en el futuro del mundo: una en el terreno ecológico, otra en la esfera política.  Ambas generadas a través de la pasión por hacer un cambio.  SOLBEN y Caras Políticas son ejemplos de iniciativas generadas por el deseo de perder el miedo y potencializar el alcance de tus propias iniciativas. (…) Daniel es un ejemplo de lo que puede hacer la juventud mexicana si se dedica al trabajo constante y tiene objetivos definidos. Daniel Gómez Íñiguez tiene una empresa multinacional que genera  millones en ganancias y una plataforma política mundial para vigilar a los servidores públicos… y aún no ha salido de la universidad. (…) “SOLBEN es una empresa que se enfoca al desarrollo de tecnología para producción de biocombustibles. El biodiesel es un combustible alterno similar al diesel del petróleo que puede ser producido a partir de cualquier aceite animal o vegetal, son sustentables”, habla orgulloso el estudiante de la licenciatura en Química del Tec de Monterrey.

 

Reconocen al Itesm Síntesis, Esfera Educativa, Abel Cuapa, p. 13; Puebla.

La revista Information Week México reconoció al Tecnológico de Monterrey como una de las instituciones más innovadoras del país en el rubro 'Soluciones grandes para pantallas pequeñas", debido a la aplicación para dispositivos móviles, "MiTec Móvil". Ésta es la cuarta ocasión consecutiva en que la institución recibe este premio con el que IW reconoce a organizaciones que han sobresalido por la aplicación creativa de las tecnologías. Ciro Velásquez, de la dirección de Tecnologías de Información informó que con "MiTec Móvil" se impacta a los cerca de 70 mil alumnos que tienen un Smartphone, ofreciéndoles servicios vinculados a la vida estudiantil.

 

Se preparan para enfrentar un mundo global    El Sol de Puebla, Link Universitario, Primera plana; Puebla.

Un grupo de 33 alumnos del Tec de Monterrey, Campus Puebla, realizaron este verano una estancia de cinco semanas en la Universidad de Renison en Waterloo, Canadá, con el fin de perfeccionar sus habilidades de comunicación en inglés y su desempeño en un entorno internacional. El programa, consistió en cinco horas diarias de clases de gramática, lectura y escritura en el Instituto del Idioma Inglés de la Universidad de Renison (ELI, por sus siglas en inglés) y fue diseñado especialmente para los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla. El 50 por ciento de las clases les fueron impartidas por tres académicos de Campus Puebla: Duane Fiedler, Adriana Contreras Juárez y Montserrat Comellas Ángeles; mientras que el resto, fueron dadas por catedráticos canadienses.

 

En matemáticas y física, ¡van por el oro!    El Norte, Vida p18, Yngrid Fuentes

A la hora de demostrar potencial, Nuevo León sabe sobresalir a través de sus estudiantes, y ahora cuatro de ellos representarán a México en contiendas internacionales de matemáticas y física. "No sólo van dentro de la selección nacional, sino que tres de ellos van como primeros lugares, porque obtuvieron medalla de oro en las Olimpiadas (nacionales)", dijo Arnoldo Téllez López. El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior estatal presidió la entrega de reconocimientos a los jóvenes, en la sede de la dependencia. Diego Roque Montoya, de 16 años, alumno de la Prepa Tec Unidad Cumbres, competirá en la 53 International Mathematical Olympiad, que se realizará en Mar de Plata, Argentina, del 7 al 16 de julio.

 

Segunda vuelta electoral ya es necesaria en México: expertos  Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p13, Juan Carlos Rodríguez; El Porvenir, Local, p1, Brenda Garza

Las segundas vueltas en las elecciones no sólo son una posibilidad técnica en México, deben ser a partir de los próximos comicios una realidad que permitirá ejercer con mucha más certeza la democracia. Parte del análisis que realizó la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey sobre las pasadas votaciones no sólo se inclina a esta necesidad, sino a la de reestructurar sistemas como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que hoy en día es inútil e inoperante. (…) En este debate estuvieron los especialistas en temas políticos: Tatiana Clouthier Carrillo, Jesús Cantú Escalante, Sergio Elías Gutiérrez Salazar y Méntor Tijerina. El moderador de este encuentro fue Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella, coordinador nacional de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) (…). Entre los temas que se abordaron en esta sesión se encontraron “La polarización regional del país”, “Los narcoapoyos políticos, fraude, reformas de estado y clientelismo; además de la fragmentación del país derivado de los resultados en las elecciones.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.