¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Puebla, entre los 5 estados con más empresas: Itesm Síntesis, Metrópoli, Abel Cuapa, p. 8; Puebla; Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p3; Intolerancia, Especial, Samuel Vera Cortés,p22; Milenio, Negocios, Verónica López,p33

Puebla es quinto lugar en el país por el número de empresas que concentra, alrededor de 309 mil, entre micro, pequeñas, medianas y grandes industrias, reveló Nora Grisela Hernández, directora de Creación y Desarrollo de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.  Asimismo, resaltó que Puebla se encuentra en esta posición debido a que es una ciudad universitaria, con 422 instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, lo que representa una oportunidad de creación de nuevas empresas enfocadas a atender este sector estudiantil. Por su parte, Myriam Nieva Pardo, directora de Administración y Estrategia de Negocios del Tecnológico de Monterrey, añadió que las Mipymes generan aproximadamente el 72% del empleo actualmente en el país, de aquí que hay más de 4 millones de estas industrias.

 

El hombre en la luna  El Gráfico, Deportes, Ariadna Montoya, p25

Luis Alberto Rivera no sólo es el primer mexicano desde 1968 en calificar a unos Juegos Olímpicos en salto de longitud. Amante del atletismo, futbolista en sus inicios", destacado estudiante y aficionado a la guitarra, es la personificación de un reto que se planteó años atrás su entrenador Francisco Olivares: el de poner a un hombre en la Luna.  Fue Frank González, director de deportes del Tec de Monterrey —donde entrena Luis— quien exhortó a Olivares a realizar la hazaña, entendiendo el llegar a la Luna como un máximo objetivo, en alusión a la frase del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien cumplió su sueño de ver a un ser humano pisar la superficie selenita.  "Para mí cumplir esa gran meta significó poner a un atleta en los Juegos Olímpicos. Me puse un tiempo de ocho años para lograrlo, pero lo logré cuatro antes, en 2012".  (…) "Ya puse a mi hombre en la Luna", le escribió en un correo electrónico.  

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.