¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Firma el Cobaem convenio con el ITESM Campus Cuernavaca para otorgar becas de excelencia    La Unión de Morelos, Primera Sección, P.23 Cuernavaca; Uno más uno, notivial, Sin Autor, Pág. 26

Con el propósito que los alumnos egresados de educación media superior no se queden sin opciones educativas, y mejoren sus oportunidades académicas, este miércoles el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Cuernavaca. En rueda de prensa, los directores del Cobaem, Mauro González Pacheco y del ITESM, Luis Raúl Domínguez Blanco, informaron que mediante becas de excelencia, se apoyará económicamente a los egresados de cursar una carrera profesional, otorgando 10 de estos apoyos del más del 70 por ciento, consistente en 35 por ciento en respaldo financiero y 35 por ciento en crédito educativo, para los que durante tres años destacaron en las disciplinas académica, cultural y deportiva.

 

El ITESM abrirá seis nuevas licenciaturas Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 17; El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p. 11; Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, p. 13; ¿Cómo?, En Universidades, Marco García Limón, p. 7;  Puebla.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla informó que para el próximo ciclo escolar amplía su oferta académica en un 24 por ciento con la apertura de seis nuevas licenciaturas. Las nuevas carreras son Psicología, Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Bionegocios, Economía y Finanzas, Mercadotecnia y Comunicación, y Publicidad. Asunción Zárate García, director de la Escuela de la División Profesional del ITESM Puebla (…) detalló que, actualmente, el 85 por ciento de los egresados del ITESM se colocan en alguna fuente laboral en un lapso menor a tres meses; mientras que el 100 por ciento se coloca tras seis meses de salir de la institución. Agregó que el 10 por ciento de los egresados decide colocar algún negocio tras recibir su título, sin embargo, se detectó que en 15 años, el 60 por ciento de los egresados ha establecido alguna empresa.

 

Impulsan negocios con red empresarial   El Norte, Negocios p3, Sandra Reyes

Con el fin de lograr una mejor forma de hacer negocios para las pymes y las medianas empresas, se lanzó una plataforma en internet que generará una red empresarial entre universidades, empresas, centros y laboratorios de investigación. En entrevista, José Aldo Díaz Prado, socio de la empresa Nets in Motion, señaló que la plataforma -BizCNets- permitirá la generación e incremento de contactos a través de una red empresarial de negocios comercializando servicios y productos de valor agregado. La incubadora del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, presentó 'BizCNets', The Enterprise Social Network, la primera plataforma mexicana empresarial para hacer negocios en el mundo a través de una conexión de contactos, y que requirió una inversión de alrededor de 8 millones de pesos. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.