¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Los 300 Líderes más Influyentes de México / 011 Salvador Alva Gómez   Líderes Mexicanos, Revista, Sin autor, Pág. 74

En el lugar 011 de Los 300 líderes más influyentes de México, se encuentra Salvador Alva Gómez, Rector del sistema Tecnológico de Monterrey. Organizaciones civiles. Estudió Licenciatura en Ingeniería Química por la UNAM. (…) 2011 En octubre toma el cargo de rector del Sistema Tecnológico de Monterrey. El Sistema Tecnológico de Monterrey está conformado por (…) el ITESM con todos sus campus, Hospitales, Tec Milenio y la Universidad Virtual. Alva Gómez ha sido nombrado por el Consejo de Administración en la voz de su Presidente, Lorenzo Zambrano como el rector de todo este Sistema. Sin duda alguna, mantener al Instituto como una de las mejores instituciones de educación superior del país es uno de sus retos, pero no el único pues este Sistema abarca mucho más que sólo la educación, su visión empresarial y su experiencia profesional son indispensables para lograr estos objetivos.

 

Van al rescate de Santa Fe   El Universal, Metrópoli, Geovana Royacelli, Pág. 1-2

Transformar la movilidad en Santa Fe es el objetivo. Un grupo de estudiantes de Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana crearon el Plan de Movilidad Sustentable Santa Fe, con el que se prevé mejorar la infraestructura, otorgar soluciones de movilidad dentro de la zona y crear comunidad. Óscar Neyra Nazarrett, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tec de Monterrey y Daniel Obregón Cárdenas, estudiante de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, son miembros del equipo multidisciplinario involucrado en el proyecto que consiste, entre otras cosas, en una campaña de concientización y educación, la creación de una ruta de ciclovías confinadas, hacer banquetas y cruces peatonales seguros, y fomentar el auto compartido.(…) “El problema principal es que toda esa gente que llega se tiene que mover y la única alternativa es hacerlo a bordo de un automóvil” Óscar Neyra, estudiante.

 

 

Tiene 100 "el profe Brunell"   El Norte, Sierra madre, Regulo Cantú, p28-30

Podría decirse que Alfredo Brunell le ha dado clases a ‘un mundo de gente’. Hace una pausa durante una charla en su casa, en la Colonia del Valle, y tras un breve cálculo de sus 100 semestres, producto de 50 años de docencia, llega la conclusión de que le ha dado cátedra a alrededor de 10 mil personas, desde 1962, cuando empezó, a la fecha. “Nunca llevé un récord, ni una cosa por el estilo, ya cumplí siete años de jubilado pero he seguido dando clases, hay semestres donde doy a tres grupos, otros a dos”, dice, “en los 70 llegué a tener hasta siete clases en un semestre, y lo normal por semestre es tener de cuatro a cinco grupos”. En ese medio siglo, ‘el Profe Brunell’ como se le conoce, ha impartido casi todas las materias en el área de finanzas.(…)Su nombre como profesor será por siempre recordado, pero también debería serlo porque gracias a él la carrera de Mercadotecnia llegó a Monterrey, primero al Tec y luego al resto de las Universidades. (…) Siempre en el Tec de Monterrey, aunque también ha impartido cátedra en otras universidades de la Ciudad, como la UDEM, o la UR.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.