¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Las 100 mejores Universidades de México   Mundo Ejecutivo, Revista, Raúl Olmedo Gutiérrez, Pág. 44-51

(…) Hay universidades de prestigio y excelentes profesores, administrativos, autoridades y alumnos, que entienden que la educación es un privilegio y una responsabilidad. Aquí presentamos a las 100 mejores universidades. William Shakespeare dijo "Nada es verdad, ni nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira". Y cuando hablamos de un ranking universitario pasa lo mismo. (…) Por ello, determinar qué escuela tiene los mejores planes educativos, profesores y alumnos resulta algo más que complejo y existen distintas metodologías para ello.(…) A esta investigación de campo se le asignó 60% del total de 100 puntos, divido en tres apartados. (…)Cabe mencionar que el Tec de Monterrey y la UNAM son las universidades con mayor número de sedes fuera del país, en el primer caso con 23 y en el segundo con tres. Para los 40 puntos restantes, se realizó una encuesta entre los principales reclutadores del país, donde se les preguntó, de acuerdo con su experiencia, de cuáles instituciones salían mejor preparados los alumnos.(…)  En este rubro el Tec de Monterrey fue el mejor evaluado. Y con ello, completamos Ios100 puntos posibles.

 

Firma alcaldía convenio con ITESM; fortalecerán el Implan   Intolerancia, Ciudad, p. 11; El Sol de Puebla, Local, Marco Mirón, p. 7; Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla (ITESM), en materia de prácticas profesionales y servicio social. Durante el evento, Luis Armando Olmos Pineda, coordinador general del Implan (…) señaló que los proyectos y las actividades que se desarrollan en el Implan son de carácter público e involucran diversas disciplinas de las diferentes universidades. El primer programa que se llevará a cabo es "La Construcción de la Agenda de Políticas Públicas", que tiene como objetivo generar la coordinación con la ciudad que contenga propuestas de acciones gubernamentales eficientes, lo que contribuirá a un Sistema de Planeación Democrática contando con propuestas de políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral y sustentable del municipio.

 

Chiapanecos fabrican insecticida orgánico        Cuarto Poder s/a, Chiapas

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico en San Juan Cancuc, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, buscan potencializar los insecticidas orgánicos, con la finalidad de hacer de la comercialización de éste producto una forma de vida y sustento para las familias de esta localidad el estado de Chiapas. Los estudiantes provenientes de los campus Ciudad de México, Sinaloa, Querétaro y Monterrey, detectaron que existe un área de oportunidad en la comercialización del insecticida orgánico para el crecimiento económico de la comunidad, por lo que decidieron apoyar a los estudiantes del cuarto semestre del CECyTECH 05 en la organización de un proyecto piloto que incluye los procesos necesarios para realizar la producción, comercialización y venta de éste producto a base de insumos naturales.

 

Estudiantes hacen servicio comunitario   Síntesis, Esfera Educativa, Pág. 13, Sonia Rueda, Hidalgo. 

Por segunda ocasión el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo recibió a cinco alumnos estadounidenses, procedentes de las universidades de Harvard, Yale y del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T), que desarrollaron proyectos sociales y académicos, que impactaron positivamente en la región. Del 28 de mayo al 10 de julio, los alumnos de intercambio apoyaron en la impartición de clases en la Incubadora Social Tecnológico de Monterrey-BBVA Bancomer; así como en el desarrollo de un proyecto de salud en la comunidad de Huixcazdhá, en el municipio de Huichapan, Hidalgo. Por medio de la Incubadora Social, los estudiantes impartieron clases de Inglés, regularización de Matemáticas a niños de escuelas primarias; así como asesorías a microempresarios en temas de macroeconomía y mujeres que emprenden empresas.(…) De manera adicional a los proyectos sociales, los alumnos del programa visitaron empresas locales con la finalidad de analizar cada una de ellas, como parte del Taller de Administración de Negocios, el cual fue impartido por el Centro de Innovación y Liderazgo Emprendedor (CILE) de campus Hidalgo.


Cierre exitoso del Verano intercultural 2012   Heraldo de Chiapas, s/a, Chiapas

Por quinta ocasión consecutiva, el Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, puso en marcha el programa de “Verano intercultural” para alumnos de distintos campus del sistema, con el objetivo con el objetivo de que los alumnos desarrollen competencias de ciudadanía, compromiso social, crecimiento personal y generar un impacto positivo en la comunidad tzeltal de Chiapas, específicamente en el municipio de San Juan Cancuc.  El programa académico, con duración de cinco semanas, se vinculó con proyectos ejecutados por la Incubadora Social de San Cristóbal de las Casas, entidad enfocada al emprendimiento social y el fortalecimiento del tejido social de la Zona Altos del estado de Chiapas y las materias de Profesional; Ciencia, Tecnología y desarrollo sostenible, arte e interculturalidad y Responsabilidad Social y Ambiental en los negocios. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.