¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Es en matemáticas un estudiante de oro  El Norte, Vida, Félix Barrón, p8

Además de su entrenamiento oficial, el regio Diego Alonso Roque Montoya pasó, mínimo, una hora diaria en su casa envuelto en cálculos y números. Su esfuerzo valió la pena. El joven de 16 años, vecino del sector Cumbres, ganó medalla de oro en la edición 53 de la International Mathematical Olympiad, la más importante y de más tradición en el mundo, que finaliza oficialmente hoy en Mar del Plata, y que arrancó el 7 de julio. "Considero un gran logro haber sacado una medalla de oro, no sólo para México, sino para Nuevo León", expresó ayer Diego, vía telefónica desde la ciudad argentina, momentos después de la ceremonia de premiación. "La clave fue la disciplina, estudiar y prepararme en las diferentes áreas de las matemáticas, mínimo una hora diaria, pero ya aquí, en el examen, traté de ser muy cuidadoso y de no confiarme", expresó el estudiante de la Prepa Tec, Unidad Cumbres. (…) Diego Alonso ha sido laureado en otras competencias nacionales e internacionales. Tan sólo el año pasado obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en Costa Rica, y plata en la misma competencia donde ahora obtuvo oro, pero en la edición en la que Holanda fue sede.

 

¿Esperanza Tec?   Reforma, Primera - Opinión, Juan Enríquez Cabot, Pág. 17

Si hemos de tener éxito económico, empecemos acuartelando a una pequeña parte del Tec de Monterrey-ITESM. Es parte esencial de la materia prima para empezar a crecer. Hay ya en México suficientes ingenieros, matemáticos, computólogos para empezar a crear algo importante. Pero hay que concentrar lo mejor, iniciar una brutal competencia, forjar, para luego lanzar a construir a lo que sobreviva. Es cliché decir que lo que más importa es la educación, pero es cierto. Los pocos países que hoy día crecen, salen de la pobreza y llegan al primer mundo lo hacen explotando sus mentes más brillantes de manera brutal. Un gobernador ambicioso, uno que apenas empieza su periodo, y un Presidente que quisiera transformar de fondo al país pudieran cambiar de manera fundamental la economía, el empleo, el futuro explotando este recurso renovable. Entre tanta mente capaz pero dispersa, hay lugar obvio para empezar. El Tec tiene más de 26 campus y casi 100,000 estudiantes. Lo que habría que lograr es buscar lo mejor de lo mejor en los 26 campus y concentrarlo durante su último año de licenciatura. O sea tomar el 1-2%, lo más trabajador, creativo, ambicioso y ponerlo a cocinar a alta temperatura. La selección de estas 1000-2000 mentes es lo clave. (…)Si México quiere crecer, requiere acuartelar mentes y dedicarlas al crecimiento tecnológico-económico.

 

Atraen hospitales tecnología clínica          El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p1

La construcción de nuevos hospitales, tanto privados como públicos, ha detonado el mercado de equipos médicos de alta tecnología, que muestra un crecimiento del 50 por ciento en los últimos 5 años. Se calcula que el valor de este equipo médico en México es de entre 2 mil millones y 2 mil 700 millones de dólares, según Siemens y Philips, y se proyecta un crecimiento del 4 por ciento anual de aquí al 2016… Los principales grupos hospitalarios de primer nivel en Monterrey han realizado inversiones importantes en la adquisición de tecnología, tanto para sus nuevos inmuebles como para los ya existentes. El SistemaTec Salud ha incrementado su inversión en tecnología en un promedio del 10 al 15 por ciento en los últimos 5 años, afirmó Jorge Arturo García, su coordinador de Desarrollo y Tecnología, que incluye al Hospital San José Tec de Monterrey y al nuevo Centro Médico Zambrano Hellion.


Buscan potencializar insecticidas orgánicos         El Porvenir, Local, Consuelo López González, p2

Como una propuesta ecológica y rentable; los alumnos del Tecnológico de Monterrey buscan potencializar los insecticidas orgánicos, a través de un proyecto que no sólo contribuye al medio ambiente sino que, a la par, favorecerá el desarrollo económico de las comunidades vulnerables. Tal es el caso de San Juan Cancún, en Chiapas, donde estudiantes provenientes de los campus México, Sinaloa, Querétaro y Monterrey detectaron que existe una área de oportunidad para la comercialización del producto, haciendo de este una forma de vida y sustento para las familias de aquel lugar.

 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.