¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Noticias desde el Campus   El Universal, Suplemento, Amed Urbán, Pág. 32

El Tecnológico de Monterrey y la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra firmaron un convenio que permitirá a la institución poner disponibles al mundo colecciones digitalizadas de sus fondos patrimoniales, trabajos de investigación y obras publicadas, en la plataforma electrónica de la Biblioteca Virtual de Letras Mexicanas. En este espacio se podrán ser consultados más de mil documentos incluyendo incunables y fotografías del Patrimonio Cultural del Tecnológico de Monterrey trabajos en el área de Humanidades, Literatura e incluso tesis doctorales y trabajos de investigación.

 

Presentará Tec de Monterrey primer auto eléctrico en México   Diario de México, Metropolitano, Sin autor, Pág. 11

El Tecnológico de Monterrey Campus Toluca presentará el Primer Auto Premium 100 por ciento eléctrico en México, el próximo Miércoles 18 de Julio, a las 17:00 hrs, en el Auditorio 2 del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca (…). La automotriz alemana BMW se prepara para introducir su primer automóvil eléctrico en el mercado mexicano: El i3. La venta de este auto se espera para 2014- Para lograrlo, la empresa puso a prueba uña flotilla de 12 unidades eléctricas del MINI E (versión 100 por ciento mexicana del Mini Cooper) para recabar toda la información necesaria en cuanto al manejo, desempeño y requerimientos especiales de estos vehículos en la ciudad de México y zona metropolitana. El Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA) del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca forma parte de los 3 centros de investigación en México seleccionados para participar en esta iniciativa, y siendo el único seleccionado de forma automática.

 

Centro de enseñanza de supercómputo   El Universal, Suplemento, Miguel Ángel Pérez Velázquez, Pág. 22

Como una estrategia para mantenerse a la vanguardia y ofrecer a sus estudiantes las mejores herramientas en el ámbito de Diseño Digital y Artes Visuales, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe y NVIDIA crearon el primer Laboratorio de Arquitectura de Dispositivos de Cómputo Unificado (CUDA) en América Latina. En este espacio, los alumnos y profesores no sólo crearán animaciones digitales, sino que la capacidad de supercómputo que ofrece el hardware soportará proyectos tan exigentes como simulaciones de tráfico y el comportamiento de individuos en caso de desastres. Víctor Larrañaga Borjas, director del departamento de Informática del campus, comentó que este laboratorio es un esfuerzo que realiza la institución con el objetivo de ofrecer a los alumnos las mejores herramientas en el mercado digital para la creación de proyectos y colaboraciones con otras academias a nivel mundial.(…) El ITESM ya está preparando cursos y talleres para obtener el mayor provecho en alto rendimiento que ofrecen estos equipos para las artes visuales diseño arquitectura programación en cómputo paralelo y de videojuegos simulación matemática y financiera y otras áreas de gran desarrollo.

 

Colaborarán 30 alumnos en programa de Conacyt   Síntesis, Metrópoli, Abel Cuapa, p. 3; Puebla.

Un total de 30 alumnos de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla estudiarán y comprobarán la eficiencia del diseño de vigas empleadas en la construcción para una de las empresas que forman parte del Programa de Apoyo a la Innovación Tecnológica y de Alto Valor Agregado, que respalda el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Esto en el marco del convenio realizado entre la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del campus Puebla y "Grupo Novalosa", empresa con 30 años en el sector de la construcción, que hoy día busca capital intelectual para desarrollar investigación; debido a su participación en el Programa dentro de la modalidad Innova PyME.

 

Estudiantes de EU trabajaron proyectos benéficos para Hidalgo. El Independiente de Hidalgo, Universidad, Pág.16, Lourdes Naranjo, Hidalgo.

Alumnos Provenientes de universidades estadounidenses desarrollaron proyectos sociales y académicos que beneficiaron el desarrollo de algunas zonas del estado, ello como parte de un programa del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo.  La institución informó que cinco estudiantes de las universidades de Harvard, Yale, y de Massachusetts Institute of Technology (MIT) realizaron dichos proyectos como parte del programa de servicio social internacional del Instituto para el Desarrollo social sostenible (IDeSS).

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.