¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Esperan 70 planes de Conacyt   Reforma, Negocios, Verónica Gascón, Pág. 3

El Conacyt tiene en espera 70 proyectos para establecer Oficinas de Transferencia de Tecnología en instituciones académicas como el IPN y la UNAM, para vincular a las empresas con los centros de investigación. El Consejo está por emitir la convocatoria para que estas instituciones académicas demuestren que tienen todo lo necesario para establecer estas oficinas, dentro del programa Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA), adelantó Miguel Chávez, director de Tecnología, de Conacyt. El Tecnológico de Monterrey ya tiene en operación una oficina de este tipo donde pone a disposición de emprendedores oportunidades de negocio, a través de tecnologías de sus alumnos. A raíz de este programa, el Tec presentó 36 solicitudes de patente el año pasado, que tienen que ver con equipo médico, óptico y de medición; productos biofarmacéutico; servicios para la construcción; equipos electrónicos y de computación, entre otros.

 

De Regios      El Norte, Negocios, p4, Sin firma

MIENTRAS unos encaminan los changarros, los expertos los toman como objeto de estudio para explicar por qué les va como les va. Es el caso de Norma Hernández, la profesora de la EGADE Business School, y su colega Víctor Sánchez, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Acaban de publicar un libro en el que analizan el devenir de las micro, pequeñas y medianas empresas en México, o sea, las Mipymes que pueblan este País. Lo más prometedor de su "Análisis estratégico para el desarrollo de la MiPyme en México" es que lanzan ideas sobre cómo mejorar su competitividad.

 

Recibe Tec de Monterrey a alumnos de Harvard, Yale y el MIT para estancias de verano    El Sol de Puebla, Link Universitario, Primera plana; Puebla.

Los tres alumnos, provenientes de cada una de las instituciones mencionadas, fueron parte de un programa de intercambio cultural y conocimiento, en el que se buscaba su inmersión en la cultura mexicana a la par de realizar sus actividades extracurriculares. Marco Pérez, estudiante de la carrera de Sociología en Harvard; Abdiel Mireles, estudiante de Ingeniería Mecánica en el MIT y Ulises Ceja, estudiante de Ciencia Política en Yale; escogieron Puebla para concretar proyectos académicos, profesionales y sociales.  A nivel sistema, se recibieron seis estudiantes de Harvard, tres de Yale y dos del MIT, que realizaron estadías en los Campus Puebla, Hidalgo y Querétaro.

 

Es campamento experiencia única    El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p17

Primero fue el escudo; luego la capa, banderines, súper mascotas y traje, entre otras cosas. Decenas de niños y jóvenes con capacidades diferentes aprendieron y se divirtieron diseñando su imagen de súper héroe, tema con el que arrancó este año el Campamento de Verano "Descubre y Aprende", que organiza el Tec de Monterrey para ofrecer un espacio de lecciones y diversión en verano a personas con síndrome Down, autismo o discapacidad intelectual. "Surge ante la necesidad que había de esto; hay muchos campamentos para chicos, de diferentes temas, en la Ciudad, pero no había uno para ellos, o había muy pocas opciones", señaló Pilar Cavazos, coordinadora del Centro de Atención y Servicio a Alumnos (CASA), división del Tec que administra el campamento.(…) Con 35 participantes y 56 tutores,el campamento, que cada año gira en torno a un tema diferente, ofrece atención personalizada a los asistentes, cuyas edades en esta ocasión van desde los 5 años hasta los 55 años. Los tutores que ayudan a los participantes son alumnos del Tec que hacen servicio comunitario y fueron entrenados para asistir a personas con discapacidad. Sin embargo, varios han decidido repetir la experiencia por encontrarla gratificante.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.