¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Retocan mural con pinceles y cepillo dental        El Norte, Vida, p13, Lourdes Zambrano; Publimetro, Agencias, p4

Cinco horas diarias en promedio han pasado a 15 metros del piso una decena de restauradores del INBA para devolverle el esplendor original al mural de Jorge González Camarena que distingue al edificio de Rectoría del Tec de Monterrey. Con pinceles, cepillos de dientes y solventes orgánicos, ha trabajado minuciosamente desde el 5 de junio este equipo del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, enviado desde la Ciudad de México, en el alto relieve de cantera rosa y mosaicos. "Ya estamos en un 90 a 95 por ciento del avance, ya estamos cerrando, tenemos una semana y media para concluir el trabajo", señaló Mario Bárcenas, coordinador del equipo. (…) Aunque se podría pensar que la restauración consiste en volver a pintar, la realidad es que los restauradores no pueden pintar ni modificar los colores originales. "Son procesos de intervención que ya están establecidos, son parámetros internacionales. Toda acción que realizamos está encaminada a no agredir a la obra. Utilizamos materiales que no atacan ni alteran los elementos, sólo hasta el punto de recuperar los tonos", explicó Bárcenas. Ahora se dejará como nuevo de cara a la celebración del 70 aniversario del Tec, en el 2013.

 

Destaca el Tec de Monterrey flexibilidad para los estudiantes     Reforma, Universitarios, Karla Barba Corzas, Pág. 1-10-11

Universidades públicas y privadas de la Ciudad de México han aumentado la matrícula y las opciones de sus programas en línea.  La Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey ya cuenta con 20 programas académicos y más de 80 mil estudiantes atendidos por año.  Ante la demanda de una mayor movilidad para el aprendizaje, el Tecnológico de Monterrey inició con un modelo híbrido; presencial y a distancia en los años 80, pero fue hasta 1989 que se creó la Universidad Virtual, donde Claudia Álvaro es la coordinadora de crecimiento institucional.  La posibilidad de administrar el tiempo y espacio en la modalidad a distancia es, para la académica, la clave del éxito reflejado en más de 13 mil alumnos inscritos actualmente. (…)La oferta académica consta de un doctorado, dos especialidades y 17 programas de maestría distribuidos en siete áreas de estudio y cuatro periodos de inscripción al año.

 

Apoya el Tec a inventores poblanos   El Sol de Puebla, Suplemento Link Universitario, p. 51; Puebla.

El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, abrió el primer Centro Regional de Registro de Patentes y Marcas para ayudar a los inventores interesados en la protección de su propia tecnología en la gestión, protección y comercialización de proyectos. Julián Torres Kauffmann, director del Parque Tecnológico del Campus Puebla, mencionó que este centro forma parte del programa que lanzó el Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI) para incrementar el número de solicitudes de patentes en 2012.

 

Impulsan uso de la bici en Santa Fe   Reforma, Universitarios, Ricardo Dorantes, Pág. 26

Alumnos del Tec de Monterrey campus Santa Fe y la Universidad Iberoamericana organizaron una ruta ciclista en esa zona para promover una mejor cultura vial, impulsando el uso de la bici. La segunda rodada del programa Movilidad Sustentable, del Tec, reunió a cerca de 40 jóvenes. Los ciclistas partieron de la Ibero y realizaron un paseo que duró cerca de una hora, en el que recorrieron avenidas de Santa Fe como Vasco de Quiroga.(…) Gustavo Lara organizador de Movilidad Sustentable dijo que entre los planes de esta agrupación está implementar una rodada bimestral en los lugares cercanos a cada campus del Tec.

 

Alumnos de oro   Reforma, Universitarios, Adrián Basilio Ulises Goytortúa, Pág. 1-8-9

Todos los días, a bordo de su bote de fibra de carbono, Patrick Loliger, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, corta la superficie del agua. Es parte del entrenamiento de este joven, quien intentará ser el primer remero mexicano en ganar en los Juegos Olímpicos. “Los estudios son un respaldo fundamental para cualquier persona, incluyendo los deportistas, porque por muy destacados que podamos ser, estamos expuestos a lesiones que en cualquier momento pueden truncar nuestra carrera”, dice Patrick, quien participará en su segunda justa olímpica Si bien, agrega, no es sencillo ser un atleta de alto rendimiento y cursar una carrera profesional de forma simultánea, es posible. “El Tec me apoya muchísimo, estoy becado y me permiten llevar menos materias por semestre, tengo tolerancia de faltas y los maestros me envían la información por alguna plataforma tecnológica”, indica el joven de 27 años

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.