¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Casi lista, la restauración del mural del Tecnológico   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Verónica Sandoval, p1 y 43

El Tecnológico de Monterrey anunció que el próximo 5 de agosto finalizará la restauración del mural de la Rectoría conocido como El triunfo de la cultura. En la víspera del 70 aniversario de la institución, que se celebra en septiembre de 2013, es que las instalaciones están siendo restauradas para mostrar una mejor cara. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, resaltó que ese mural representa un ícono y patrimonio, no sólo para esa institución, sino que para el país significa una pieza de arte invaluable que hay que conservar.  Ese mural data desde 1954, y es una obra del escultor, pintor y muralista mexicano Jorge González Camarena.  El Tec de Monterrey se fundó el 6 de septiembre de 1943 por Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios de la entidad. La institución ha sido reconocida por ser un semillero de emprendedores y de gobernadores; así como una promotora de inversión, tecnología e impulsar las incubadoras de empresas. Además de las obras de restauración, el Tec de Monterrey está definiendo un programa, una serie de actividades culturales y de negocios, que desarrollarán en 2013 como parte de los festejos por cumplir siete décadas de presencia.

 

Visitan al Tec alumnos chinos     Mural, Comunidad, p4 Guadalajara

Zapopan. Un grupo de 60 estudiantes de las universidades de Fudán, Beijing y Tsinghua, ubicadas en China, realizan una estancia de entre dos y tres semanas en el Campus Guadalajara del Tec de Monterrey, para estudiar español y negocios en México, así como para conocer la cultura del País.

 

El sistema escolar va a ritmo global     Milenio. Entre Aulas. Sandra Salcedo y Lorena Meléndez. Pág. 16. Guadalajara

Hacer atractiva la preparatoria es un reto para cualquier institución. Aquí algunos ejemplos de las novedades que se pueden encontrar en este nivel dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. (…) La preparatoria del Tec de Monterrey cuenta con una gama amplia de actividades extracurriculares, en donde los alumnos pueden escoger algunas para realizar por su propia voluntad; pero lo importante de esta preparatoria es que escuchan a sus alumnos, de manera que si un grupo considerable se junta para tomar una clase particular, el Tec busca la manera de cumplir con sus deseos. Por el momento cuenta con actividades como: difusión cultural, ensamble de baile y canto, guitarra, batería, percusiones, baile, salsa, ritmos latinos, brakedance, capoeira, yoga, artes circenses. De igual manera tienen actividades que se realizan gracias a la iniciativa de los alumnos, aquí entra todas las clases que se abren gracias a los deseos de un grupo de alumnos.

 

Borregos se cubre de gloria en intermedia    Diario de Chiapas, P. 51, Nein Gómez; Diario de Chiapas Página 47, Nein Gómez; Cuarto Poder, Página C10, Ivan Agüero. Chiapas.

En cuestión de segundo Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas y Pumas de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes, pasaron del sufrimiento a la gloria y viceversa, dentro de la gran final del Campeonato Estatal de la categoría intermedia de la Asociación chiapaneca de Fútbol Americano. Pumas Descartes acarició el título faltando 40 segundos de partido y en un instante y falta de concentración de su equipo especial de patada de despeje, permitió que Borregos se cubriera de gloria en una jugada milagrosa para en un instante darle la vuelta al marcador y a las emociones del juego y ser ellos los que terminaron coronándose como campeones de esta edición.

 

Puedo dar más          El Porvenir, Deportes, p4, JME

Salir de una lesión, casi igualar su mejor marca y calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un período de menos de seis meses, hacen pensar al velocista regiomontano José Carlos Herrera, en que puede pasar tres rondas y llegar a la final por lo que asegura: “Puedo dar más”, en la que será su primera cita olímpica… Recordó que antes de ser velocista, pasó un año y medio practicando el salto de altura, y cuando se decidió por la velocidad, su entrenador, Enrique Germán, le “vendió” la idea de los Juegos Olímpicos, lo que junto al apoyo del Tecnológico de Monterrey, dio por resultado las victorias en el Nacional de Primera Fuerza, en las pruebas de 200 y 400 metros planos. Todas las mañanas, Herrera se da cita con su entrenador, Enrique Germán, en la pista Atlética del Estadio Tecnológico, para aplicarse en la última parte de su preparación, antes de hacer el viaje a Londres el 27 de julio próximo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.