¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Apoyan con innovaciones a la medicina   El Norte, Suplemento Posgrados,  María Fernanda Torres p18

Diseñar un instrumento para el aspirado de médula y biopsia de hueso en una sola toma, trabajar con células madres para la regeneración de tejido, manufacturar una prótesis bioeléctrica de mano, son algunas de las tecnologías desarrolladas por los investigadores del Tec de Monterrey, como parte de la Cátedra de Dispositivos Biomédicos. El enfoque principal de la cátedra es crear prototipos de dispositivos biomédicos para mejorar la calidad de vida de pacientes mediante prótesis, instrumentación médica, materiales quirúrgicos, biomateriales para regeneración celular y metodologías de diagnóstico. El programa surgió hace cinco años ante la necesidad de apoyar el campo de la medicina con innovación tecnológica. "Nos dimos cuenta que los médicos necesitaban apoyo de tipo tecnológico para hacer realidad los prototipos que ellos mismos estaban diseñando en diferentes áreas", explica Jorge Armando Cortés Ramírez, profesor investigador del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología del Tec de Monterrey.  (…) El artículo presenta algunas de las investigaciones que se realizan en la cátedra de Dispositivos Biomédicos del Tec de Monterrey

 

Brasileñas y chilenas repiten en el Top   24 horas, Sociedad, EFE, Pág. 14

La universidad de Sao Paulo y la Católica de Chile están consideradas las mejores de Iberoamérica, según el Ranking Mundial QS de 2012 difundido ayer, donde aparecen cuatro instituciones chilenas y tres brasileñas entre las 10 primeras. (….) México sitúa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la quinta posición, y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), en la séptima. Colombia, en sexto lugar con la Universidad de los Andes, completa el listado de los 10 mejores centros de Latinoamérica. Continúan la lista la Universidad de Buenos Aires (11); Universidad Nacional de Colombia (12), Universidad Federal de Minas Gerais (13), la Universidad Federal do Rio Grandes Do Sul (décimo cuarta) y la Universidad Federal de Sao Paulo (15).

 

Presentan el libro "Administración de Ventas"    El Sol de Puebla, Sociedad, Karla Ramírez, p. 4; Puebla.

"Administración de Ventas" es el nombre de la más reciente publicación del maestro Virgilio Torres Morales, quien presentó su texto en las instalaciones del Museo del Tecnológico de Monterrey, ante alumnos de la Maestría en Administración. Más allá de ser un texto académico, "Administración de Ventas" representa la conjugación del trabajo de investigación, docencia y experiencia de quien ha ocupado varios puestos de decisión en el área comercial de empresas globales como Philips Mexicana, Danone de México, Jafra Cosmetics y Mc Graw Hill. Además, es director comercial de perfiles mercadológicos y asesor de comunicación del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

 

Crece rápido  El Norte, Cancha, Enrique Guadarrama p7

Cuando Ingrid Drexel se clasificó en el 2010 a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur dio muestras de que algún día se codearía con la élite del ciclismo mundial... y eso ocurrió demasiado pronto. Y es que la rubia ciclista de 18 años se adelantó al proceso de clasificación a unos Juegos Olímpicos mayores, pues de acuerdo a los especialistas ella debería de debutar hasta Río 2016. (…) Conócela: Ingrid Drexel Clouthier -Fecha de nac.: Julio 28 de 1993 -Lugar de nac.: Monterrey, NL -Palmarés: Campeona panamericana juvenil y bronce en la Elite; Campeona nacional de Ruta y Contrarreloj 2012; Subcampeona mundial y medalla de bronce en Mundial Juvenil 2011 de pista. -Estudios: Prepa terminada en el Tec. Carrera: Negocios Internacionales.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.