¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-07-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Tec de Monterrey y municipio impulsan nuevo albergue   Excélsior, Primera, Diana Teresa Pérez, Pág. 16

Debido a la indiferencia y poca atención que reciben los inmigrantes al cruzar por el centro del país, el municipio de Querétaro en conjunto con el ITESM y la Estancia del Migrante González Martínez proyectan la apertura de un albergue en esta ciudad para dignificar el trato que recibe este grupo vulnerable. La idea surgió de la Escuela de Arquitectura del ITESM, como parte de una de sus asignaturas en las que deben entregar proyectos arquitectónicos, esta vez con un propósito social. Claudia León, voluntaria de La Estancia, explicó que la intención es que esos proyectos tengan un impacto “ real” y por este motivo, contactaron a la asociación. Desde diciembre pasado, alumnos del ITESM se dieron a la tarea de realizar una campaña de sensibilización en torno al tema de la inmigración, apoyados por Amnistía Internacional, en la que a través de fotografías retrataron el tema y acompañaron con textos y estadísticas sobre qué es ser migrante. De este modo, surgió el proyecto del albergue. El gobierno del estado se ha comprometido a donar un predio de 100 metros cuadrados en el que los alumnos de arquitectura del ITESM coordinaran la obra. La Estancia estará a cargo de su manejo.

 

Crean en el ITESM robot para limpiar drenajes      El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 13; Puebla.

Diez alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla diseñaron un robot para inspección y mantenimiento de drenajes. El robot nombrado "RIM-1201" podrá ingresar en tuberías de 500 milimetros hasta 1.5 metros, que son las medidas estándares alrededor del mundo, para inspeccionar el estado de las tuberías en áreas de difícil acceso y dar mantenimiento a las instalaciones de drenajes. El dispositivo puede llegar hasta 120 metros de profundidad y se alimenta de sendas solares para hacer un proceso 100 por ciento sustentable.

 

Hacedor de líderes   El Norte, Vida,  José García p19

(…)Es un espacio austero, con apenas lo indispensable: un escritorio y un librero en la pared posterior; pero lo que llama la atención es una mesa junto a la entrada de cristal, donde están colocadas decenas de fotografías de figuras, empresarios y líderes reconocidos a nivel mundial posando con él, como Fidel Castro, Bill Clinton y ex presidentes mexicanos. Las fotos son como pequeños trofeos acumulados en su trayectoria. Pero sin duda uno de sus logros más apreciados es su trabajo en Selíder, la organización que fundó hace 25 años y que ha fomentado el liderazgo en miles de jovencitos. Cuando las personas cercanas a Javier Prieto hablan de él, utilizan sustantivos como disciplina, orden, trabajo, empeño, familia, amistad, y también adjetivos como optimista, franco, exigente, carismático, perseverante, motivador, decidido. (…) Fue invitado a trabajar en el Tecnológico, donde continúa hasta la fecha como responsable de la Cátedra de Liderazgo y vicerrector asociado de Egresados del Sistema Tec. (…) Javier Prieto de la Fuente sigue activo con sus proyectos en el Tecnológico, en Selíder y en el seno de su familia. Afirma que mantiene la inquietud de buscar el bien, el motor que lo impulsa desde que era un joven con sueños de cambiar el mundo.

 

Le afectan lluvia y caída    El Norte, Cancha, Adrián Basilio, p9; Milenio, La Afición, s/a, p7; Reforma, Cancha, Adrián Basilio, Pág. 6; El Universal, Deportes, Redacción, Pág. 5;   La Prensa, Marcador, Sin autor, Pág. 29;   Diario de México, Deportes, Sin autor, Pág. 17;   Esto, Deportes, Afp, Pág. 30;Rumbo de México, Estadio, Ntx, Pág. 21;   La Jornada, La Jornada de Enmedio, Agencias, Pág. 5; El Sol de México, Deportes, Sin autor, Pág. 4-5

LONDRES.- Frío y lluvia fueron para todas, pero a Ingrid Drexel le afectó además una caída que sufrió y no pudo tener un mejor resultado en la prueba de ciclismo de ruta de Londres 2012. La ciclista regia no pudo darse un buen regalo de cumpleaños tras haber alcanzado los 19 un día antes de su debut olímpico, que la colocaron como una de las más jóvenes de las 66 que tomaron la salida, pues si bien terminó el recorrido de 140.3 kilómetros, lo hizo fuera de tiempo. Drexel registró 3h 49'13", más de 10 minutos después de la última ciclista a la que se le registró su tiempo, la local Emma Pooley (3h 37'26"), que terminó en el sitio 40. La regia fue ubicada en el lugar 41. La pedalista que compitió en los Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 se mostró aguerrida pese a su inexperiencia en citas veraniegas élite como lo dejó ver hasta casi el kilómetro 75, cuando figuró en el casillero 45, apenas tres lugares atrás de la campeona defensora, la británica Nicole Cooke. "El nivel es elevado, pero me sentí bien para estar ahí (peleando) en el grupo principal cuando estábamos en el circuito, pero se dio la caída y se me complicó volver al grupo. Las condiciones estuvieron muy feas, nos granizó, pero me voy contenta, aunque las cosas no salieron como queríamos", expresó Drexel.

 

Mañana, remo madrugador   Reforma, Cancha, Sin autor, Pág. 9

Los remeros mexicanos Patrick Loliger y Débora Oakley disputarán el martes a partir de las 5:00 horas, tiempo de México, los Cuartos de final en sus respectivas categorías de scull individual en la pista del Eton Dorney Centre. Loliger tiene el objetivo de avanzar a la Final para buscar una medalla en sus segundos Juegos Olímpicos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.