¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Crecen empresas incubadas con 'martes de networking'   El Norte, Negocios, César Sánchez , p2

Al "importar" una práctica californiana, las empresas incubadas en el Tec de Monterrey han ganado oportunidades para hacer crecer sus negocios. Con más de 2 mil asistentes frecuentes y más de 65 proyectos de vinculación entre empresas incubadas y externas, el Tec de Monterrey celebró el segundo año de realizar "los martes de networking", que suman más de 180 horas de reuniones de trabajo y 90 temas desarrollados. Víctor Melgarejo, director del Centro de Incubadoras del Tec de Monterrey, destacó que estas reuniones han permitido tener una base de más de mil contactos acumulados en este periodo, quienes participan proponiendo temas o enviando asistentes a las mismas. Explicó que estas reuniones nacen en la incubadora de empresas del Tec Campus Monterrey, bajo la premisa de que las organizaciones para crecer necesitan de vinculación. "Tuvimos intercambio de experiencias con la incubadora de San José, California, donde realizan reuniones los jueves, tropicalizamos la idea e iniciamos el 20 de julio del 2010, y ya llevamos dos años".

 

Tec de Monterrey cuenta con 100 publicaciones. Milenio Hidalgo, Universitarios, Pág. 14, Cristopher Rogel Blanquet, Hidalgo.

Son 100 publicaciones entre los libros y revistas internacionales las que lleva en dos años el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Pachuca, señaló Raúl Guadarrama, director de investigación, postgrado y extensión académica.  “A nivel sistema hay una revista y a nivel campus se genera un documento por año, además de que nuestros profesores publican artículos en la revista de su área”, explicó.  (…) En total son 140 cátedras de investigación en todo el sistema, divididas en tres temas: desarrollo sustentable, la base de la pirámide y políticas públicas.

 

El maíz, inspiración de jóvenes creadores    Occidental. Local. Elisa Arenas Inda. Pág. 3A. Guadalajara.

El maíz además de ser el alimento principal del mexicano, sigue siendo inspiración para los jóvenes creadores y es que Alejandro Díaz Barragán, estudiante de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, ganó el primer lugar de la categoría contemporáneo del Premio Nacional de Cerámica. Con la obra titulada “Mazorca” este estudiante de noveno semestre, obtuvo su diploma, un incentivo económico y la oportunidad de que su obra esté expuesta como acervo cultural en el Museo Panteleón Panduro en Tlaquepaque. Además podrá presentar su obra en la feria Raíz Diseño en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile, que se realizara en octubre próximo.

 

Talento virtual ayuda a conseguir empleo    Publimetro. Negocios. Mario Mendoza.Pág. 6. Guadalajara

El domino de las Tecnologías de la Información (TI), el networking y la preparación continua a través de cursos y talleres on-line son las nuevas armas para conseguir empleo. Los reclutadores consideran que este tipo de habilidades incrementan hasta 10% las oportunidades de ser contratado por las empresas e, incluso, permiten negociar un mejor sueldo. Patricio López, rector de la Universidad Virtual (UV) del Tec de Monterrey, explicó que el aprendizaje on-line y de capacidades afines se están convirtiendo en una constante. Refirió que la habilidad de buscar información en la Web, trabajar con personas de otros países, en videos o audios; y generar contenidos a distancia son características que reportan una demanda alta entre los empleadores.

 

Patrick, a la final “C”   Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 38Reforma, Cancha, Sin autor, Pág. 11; Récord, Suplemento, Redaccion, Pág. 29; La Jornada, La Jornada de Enmedio, Agencias, Pág. 5; Ovaciones, Deportes, Sin autor, Pág. 8; Rumbo de México, Estadio, Ntx, Pág. 5; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 38; La Jornada, La Jornada de Enmedio, Agencias, Pág. 5;   Ovaciones, Deportes, Sin autor, Pág. 8;Rumbo de México, Estadio, Ntx, Pág. 5;  

Los mexicanos Patrick Loliger y Debora Oakley culminaron en el cuarto lugar en las competencias de un par de remos cortos individuales de sus respectivas categoría y series.  Loliger Salas registró 7:00.20 minutos, en la ronda que ganó el británico Alan Campbell con 6:52.10 minutos, en lo que fue la eliminatoria más rápida de las cuatro mangas realizadas la mañana de este martes, en la pista de Eton Dorney. "Patrick tuvo una serie muy difícil. Hizo tiempos mejores de los que se hicieron en otras carreras de competidores que sí se clasificaron, tuvo que correr con todo; ya no son las cosas como hace cuatro años, en todas las carreras hay que salir a darlo todo. Ahora en la Final C la meta es que Patrick gane", señaló el entrenador Osbaldo Borchi. (…) Patrick disputará la Final C el miércoles, mientras Débora lo hará el jueves.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.