¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Crean estudiantes del ITESM válvula para niños hidrocefálicos     El Heraldo de Puebla, Educación , Alejandra Corona, p. 8; Puebla.

El director de la Gestión Intelectual de la Oficina de Transferencia Tecnológica del campus Puebla, Adrianni Zanatta Alarcón reveló que jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey diseñaron una válvula especial elaborada de plástico, la cual se introduce a los bebés que presentan problemas de hidrocefalia, cuando todavía se encuentran en la etapa de gestación, y ésta ayuda a que el pequeño tenga una vida normal cuando nazca. Dijo, el dispositivo hace que el cráneo del pequeño no vaya creciendo, esto significa que tendrá una vida completamente normal, sin complicaciones de visión, motriz.

 

Con mención honorífica    El Sol de Puebla, Link Universitario, Primera plana; Puebla.

El pasado lunes en ceremonia los jóvenes recibieron de Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla y su esposa, Martha Erika Alonso, Presidenta de Sistema Estatal DIF, el reconocimiento a su trabajo y al hecho de que fueran los proyectos realizados por alumnos de Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, los que acumularan el mayor número de menciones honorificas, pues de diez que se entregaron los estudiantes se alzaron con cuatro.  El concurso "Proyecto Arquitectónico para la Nueva Casa del Adolescente" recibió 87 proyectos realizados por estudiantes de 22 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, de los cuales los alumnos del Campus Puebla presentaron seis, mismos que fueron evaluados por profesionales que integran el Colegio de Arquitectos de Puebla, el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla así como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Estado (SI). A decir del arquitecto José Luis Peñaloza Taboada, director de Arquitectura (ARQ)  "El trabajo que realizaron los alumnos de ARQ del Campus Puebla, con el diseño de la Nueva Casa del Adolescente, es una muestra de que tienen la capacitación y conocimientos para resolver satisfactoriamente una petición como la que realizó el Sistema Estatal DIF así como otras dependencias tanto de Puebla como de otras entidades federativas" aseguró.

 

Capacita Tecnológico a Profesores veracruzanos  El Mundo de Córdoba, Local, pág. 8, Veracruz

Profesores de educación secundaria y media superior recibieron talleres en diferentes disciplinas por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz (CCV), como parte de la ‘Jornada Educativa 2012’. Esta actividad forma parte de los programas de capacitación gratuita que imparte la institución en la región y los beneficiados fueron 288 profesores de reconocidas instituciones de educación secundaria y media superior de diferentes ciudades de Veracruz obtuvieron un valor agregado a su conocimiento. Con la culminación de esta jornada, el Tec de Monterrey Campus Central Veracruz (CCV), sigue reforzando su misión en el estado y constituye una más, bajo el emblema de “educar para educar”, donde los maestros encuentran un espacio para explorar más, mejores y nuevas áreas de conocimiento, por lo que se cumplió con el objetivo de estos talleres. 

 

Alumnos del ITESM se preparan frente a la CCD      Milenio. Negocios. 2/08/12. Pág.16. ENH. BO. A.

La puesta en marcha del proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD) en Guadalajara significa que para los alumnos de las licenciaturas en Animación Digital (LAD) de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC), la generación de múltiples posibilidades de vinculación y oportunidades tanto académicas como laborales, asegura Rodolfo Guzmán, coordinador de Vinculación y Proyectos Especiales LAD del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara. De hecho, esa misma casa de estudios se pronunció porque diversas formas de vinculación y hasta la generación de propiedad intelectual “serán maximizadas en beneficio de los estudiantes de las carreras relacionadas con la creatividad  la producción audiovisual con el inicio de la Ciudad Creativa.

 

Por el gran salto   El Norte, Cancha p14, Martín Banda; Reforma, Cancha, Cancha / Staff, Pág. 10; La Jornada, La Jornada de Enmedio, Agencias, Pág. 5; Rumbo de México, Estadio, Ntx, Pág. 6; La Prensa, Marcador, Sin autor, Pág. 27; Esto, Deportes, Sin Autor, Pág. 20; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 38

Luis Rivera tiene dos retos en puerta: cursar un Doctorado en Ingeniería en el ITESM Campus Monterrey, y el de esta tarde que es clasificar a la Final de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La calificación del salto de longitud arranca a las 13:50 horas, donde Rivera se encuentra en el Grupo B. El atletismo arranca hoy en Londres. Luis es uno de los cinco atletas que estudian en el ITESM y que representan a México en Londres, por lo que su participación tiene muy contentos a sus rectores y directores de carrera. "El Rector David Garza Salazar (de la Zona Metropolitana de Monterrey) siempre ha estado muy atento, nos ha dado reconocimientos y nos ha motivado. Siempre nos ha dado a conocer que nuestro esfuerzo no nada más es de nosotros, sino que la institución valora el tiempo dedicado", dijo Rivera. (…)  "Se requiere demasiado tiempo (para ambas cosas), pero también necesitas mucho la ayuda y el respaldo de una gran institución como en mi caso, el ITESM que me ha apoyado con becas y yo, a manera de agradecimiento le dedico tiempo y esfuerzo". El atleta de 25 años, originario de Agua Prieta, Sonora, se graduó en Ingeniera Industrial en Arizona y cursó la Maestría en Ciencias, con especialidad en Ingeniería Energética en Monterrey. Las clases del Doctorado están previstas para comenzar el próximo 6 de agosto, pero aún estará en Londres, aunque sabe que contará con el apoyo del Tec.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.