¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Devela Tec mural renovado    El Norte, Portada y Vida p10, Lourdes Zambrano; Milenio, Portada y Cultura p43, Gustavo Mendoza; El Porvenir, Cultura p1, Guillermo Jaramillo

Atrás quedó el mural gris que parecía hecho de cemento y no de cantera rosa, que daba la bienvenida a los visitantes al Campus Monterrey. Ayer se presentó un nuevo mural, o al menos eso parece "El triunfo de la cultura", tras pasar por las brochas y los pinceles de los restauradores que le devolvieron la luminosidad a la fachada del edificio de Rectoría del Tecnológico de Monterrey. Reluciente en tonos pastel se ve ahora el altorrelieve de Jorge González Camarena, terminado en 1954, que estuvo listo para el arranque del semestre Otoño 2012 y también como preámbulo a la celebración de los 70 años de la institución en septiembre del próximo año. A la ceremonia acudieron los Rectores David Noel Ramírez, del Tecnológico de Monterrey; David Garza, del Campus Monterrey, y Patricio López del Puerto, Rector de la Universidad Virtual, además de personal y alumnos.  El grupo "Raíces" bailó danzas aztecas, ya que el mural está inspirado en la lucha mítica de Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, o la lucha del bien contra el mal, en donde el bien está representado por el saber.

 

Crece la matrícula de nuevo ingreso en el Tec   Milenio, Metrópoli p10, Daniela Mendoza; Express, Locales p18, Daniela Mendoza; Milenio, Al Frente p3, Sin Firma; Publimetro, Víctor Gomez, p3; El Norte, Vida p10, Lourdes Zambrano

La matrícula de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey creció entre 3 y 4 por ciento para este semestre agosto-enero 2012, informó el rector, David Noel Ramírez Padilla. Con ello, el Tec de Monterrey sale de una racha de tres años consecutivos perdiendo matrícula en el campus de Nuevo León, que actualmente cuenta con 20 mil estudiantes, incluyendo a los alumnos de bachillerato.(…) “Ahorita lo que nos interesa es la marca Monterrey, y este incremento de alumnos es un voto de confianza, algo que nunca se debe perder”, dijo.

 

Celebran su año 35    Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p6. Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, inició ayer clases en su año 35 de presencia en la entidad. El campus tapatío de la casa de estudios celebrará su aniversario con actividades culturales, deportivas y académicas, durante todo el semestre agosto-diciembre, al que ingresaron en total 8 mil alumnos de profesional y bachillerato. Actualmente, el campus cuenta con 28 licenciaturas, siete de ellas en modalidad internacional y dos programas de bachillerato, el bilingüe y el multicultural, que se imparten en dos planteles ubicados en el campus Guadalajara y en Santa Anita. Para este nuevo periodo, ingresaron al Tec mil 600 nuevos alumnos de licenciatura y preparatoria, que serán atendidos en total por 650 profesores. A través de un comunicado, la institución informó que consolidó la división de Biotecnología y Salud, última en ser creada dentro del campus y que cuenta este semestre con 140 alumnos de primer ingreso. Dicha división incluye las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Medicina y la licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral. El Tec mencionó que la Escuela de Posgrado este semestre llega a mil 300 estudiantes.


Perfiles. Daniel Moska Arreola Ejecutivos de Finanzas, Perfiles, Redacción, Pág. 8

Con 50 semestres de labor docente, considera que no hay nada más satisfactorio que ver a los alumnos graduarse y saber que al realizar proyectos de alto impacto para el desarrollo de México desde el inicio de su carrera, se convertirán en agentes de cambio y líderes emprendedores. Hoy Daniel es director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. En esta institución ha desempeñado diversos cargos en los campus Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde ha contribuido a que los estudiantes descubran el potencial de su rentabilidad intelectual: ir más allá de sus conocimientos; es decir, cuánto usan lo que saben para ser competitivos internacionalmente, sin olvidar el sentido humano. (…) Daniel es Contador Público, graduado con mención honorífica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde también estudió la maestría en Ciencias Administrativas. Laboró en Aceros Santa Rosa y Gamesa. (…) En el ámbito de la docencia ha impartido clases en universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina, lo que le ha valido obtener el Premio a la Labor Docente en 1994 y 2001.

 

Formarán mujeres empresarias     Occidental. Local. Víctor Manuel Ramírez Álvarez.  Pág.3  Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey junto con la correduría Goldman Sachs busca a 10 mil mujeres empresarias para otorgarles una capacitación integral y con ello lograr que los negocios crezcan y generan más empleos, esta capacitación denominada “Diez mil mujeres, programa de formación empresarial” se implementará en 42 países, señaló Mariana Perales, del área de formación empresarial del Tecnológico. “Es una formación, un programa completamente gratuito, estamos buscando a mujeres que ya tengan algún negocio, con muchas ganas de capacitarse y que hacer crecer las empresas que ya tienen para poderlas capacitar y si son seleccionadas para este programa de 10 mil mujeres se les brinda un diplomado” en el modelo de negocios por parte del Tecnológico y se les asigna a un asesor empresarial, a un experto que las va a ir ayudando a implementar todos los conocimientos en el día a día de su negocio”.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.