¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 Su tarea: sanear el Río La Silla         El Norte, Vida p8, Félix Barrón; Metro, Ciudad, Félix Barrón, p11

La tarea que tienen Víctor Castañeda y Melissa Rodríguez, estudiantes del Tec de Monterrey, es ayudar al Río La Silla. No es una asignatura fácil. Con la investigación que cada uno realiza en el Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tec de Monterrey, donde hacen sus prácticas de laboratorio, pretenden resolver la contaminación que dejó la descarga de un pigmento azul que manchó sus aguas hace unos meses. Castañeda, por un lado, trabaja en la degradación de la molécula del colorante para limpiar la zona, mientras que Rodríguez elaboró un programa de monitoreo para localizar residuos contaminantes, que pueden encender la alerta ambiental.   (…) Melissa Rodríguez, estudiante del doctorado en Ciencias de Ingeniería, con especialidad en Sistemas Ambientales, desarrolló un proyecto de monitoreo en tiempo real de la calidad del agua para descubrir si existen contaminantes, incluso incoloros. (…) Las pruebas, que ha hecho al colocar los dispositivos en la planta tratadora de agua del Tec de Monterrey, dentro del campus, donde los estuvo monitoreando desde el laboratorio en el edificio CEDES, han tenido resultados positivos.

 

Avanza el Tec en patentes    Mural, Negocios, Jorge Velazco, p5. Guadalajara

Zapopan.- El Tec de Monterrey Campus Guadalajara presentó recientemente su segunda solicitud de patente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por el kit de reconversión de la Máquina Tortilladora.  A mediados de julio pasado se publicó la primera solicitud de patente internacional para el Sistema de Escalera y Rampa Variables para Rehabilitación de Extremidades Inferiores.

 

Tendrá Cátedra invitados de lujo   El Norte, Vida p9, Lourdes Zambrano; El Porvenir, Cultura p1, Guillermo Jaramillo ;Milenio, Cultura, Gustavo Mendoza, p42

El filósofo noruego Jon Elster y la escritora nicaragüense Gioconda Belli son las cartas fuertes de la Cátedra Alfonso Reyes del Tec para este medio año. La institución convocará a diferentes instituciones educativas y también a especialistas de disciplinas como los negocios o la economía durante la estancia de Elster, que ofrecerá conferencias magistrales el 9 de noviembre. Además habrá un seminario sobre el pensamiento del pensador noruego, en agosto y septiembre, informó ayer Ana Laura Santamaría, directora asociada de la Cátedra Alfonso Reyes. (…) Durante la Feria Internacional del Libro, en octubre, varios escritores homenajearán a Carlos Fuentes, quien fue consejero de la Cátedra alfonsina, fundada en 1999. En la rama de las ciencias políticas, habrá dos mesas de discusión: "Historia de las ideas democráticas en México", con Javier Garciadiego, director del Colegio de México, y Alan Knight, historiador mexicanista inglés. La otra será "Los retos de la democracia en México", en la que participarán José Woldenberg y Federico Reyes Heroles, ambos consejeros de la Cátedra, además de Jesús Silva-Herzog Márquez. Más informes en la página http://sitios.itesm.mx/va/catedra.

 

Queda lejos Herrera       El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p15; Milenio, La afición, Sin autor, p5; Milenio, La afición, Sin auto, p5: Ovaciones, Deportes, Sin autor, Pág. 12 Récord, Suplemento, Redacción Record, Pág. 26;La Prensa, Marcador, Elías Moreno, Pág. 20;Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 20;Diario de México, Deportes, Sin autor, Pág. 20

LONDRES.- El velocista regio José Carlos Herrera finalizó ayer en el penúltimo lugar de su heat eliminatorio en la prueba de los 200 metros planos con un crono de 21''17, lejos de la marca con la que se clasificó a los Juegos Olímpicos, 20''57. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.