¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Publican primera solicitud de patente internacional    Milenio. Universitarios. Guadalajara. Pág. 15; Occidental. Local. Elsa Arenas Inda Pág. 8A Guadalajara

 
A mediados de julio pasado se publicó la primera solicitud de patente internacional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, a través del Patent Cooperation Treaty (PCT, tratado de cooperación en patentes), para el registro del “Sistema de Escalera y Rampa variables para Rehabilitación de Extremidades Inferiores”, proyecto desarrollado por el campus Guadalajara en conjunto con Motion mechanics, empresa fundada por egresados de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS). Desde inicios de 2010 se había solicitado la patente ante el PCT, después de analizar y cumplir los tres componentes necesarios para el registro de la patente: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial con buenos resultados.
 
 
Arman pabellón reciclado enTec CEM   Reforma, Estado, Miguel Trancozo, Pág. 4
 
Una pila de guacales se encuentra apilada en los pasillos de la Facultad de Arquitectura y Diseño del Tec Campus Estado de México, pues es el material con el que se construirá el diseño del pabellón ganador en el concurso que realizan estudiantes de Arquitectura. Los jóvenes, quienes están cursando el Taller Vertical que cada semestre se lleva a cabo, trabajarán los próximos tres días a partir de ayer en el concepto del inmueble y quien gane tendrá la oportunidad de ver materializado su diseño. Parte de las innovaciones con las que contará este pabellón es que se trabajan los diseños de manera virtual, lo cual no sólo permite tener absoluto control sobre la forma de las piezas que conformarán la estructura, sino que reduce los costos operativos.  Un total de 150 universitarios, que cursan desde el segundo hasta el noveno semestre de la carrera, participan de manera voluntaria organizados en 15 equipos de trabajo de 10 integrantes cada uno.
 
 
Para el “contempo” se pintan solos    El Norte, Suplemento SM & GP, Miguel Hernández, p86-88
 
La Compañía de Danza Contemporánea del Tecnológico de Monterrey presentó el espectáculo titulado “Viena”, inspirado en el movimiento artístico que tuvo lugar a finales del siglo 19. El 8 de junio, en el Auditorio Luis Elizondo, a través de 10 piezas musicales se presentó un “collage” de temáticas, líneas y colores que llevaron a la audiencia al mundo de Klimt y Egon Scheel, también pintor de la época. El show comenzó con “Retrato Viena”, en el que el solista Édgar González, quien interpretó al pintor, enseñó las obras en las que se basó el show, apoyado con recursos audiovisuales. Distintas historias se narraron a través de los movimientos, giros y extensiones ejecutadas por los jóvenes, que imprimieron sentimientos como represión y libertad en sus pasos.  La producción se caracterizó por dar espacio a los 25 bailarines de lucir su talento mediante montajes coreográficos grupales, como en la “Fiesta”; en parejas, tal y como ocurrió en “Sensualité”, y de manera individual. Destacaron en esta ocasión Cristina Dávalos, Paulina Quiroz y Alejandra Uriegas como solistas. La dirección general de “Viena” estuvo a cargo de Sunny Savoy, quien también diseñó el concepto y la iluminación.
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.