¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Frena Tec éxodo; vuelven foráneos           El Norte, Portada, Lourdes Zambrano

El éxodo de alumnos del Campus Monterrey hacia otras sedes del Tec de Monterrey, que se venía registrando desde hace dos años por la inseguridad, se detuvo y este semestre, además, creció la inscripción de estudiantes foráneos. "Ya no lo vimos desde el semestre anterior", dijo David Garza, Rector del Campus Monterrey, sobre la salida de estudiantes a otros campus, como los de Ciudad de México, Guadalajara y León. "Ya estamos en los niveles normales en cuanto a eso", agregó. Garza destacó también que para este semestre, que inició el pasado lunes, se registró un aumento del 2 por ciento en la matrícula de los alumnos de nuevo ingreso al totalizar 2 mil 200 estudiantes de nivel universitario inscritos por primera vez en el campus. Desglosado, el aumento fue del 4.7 por ciento en alumnos provenientes de otros Estados y del 8 por ciento en extranjeros en comparación con el año pasado. (…) David Noel Ramírez, Rector de los 31 campus del Tecnológico de Monterrey, coincidió en resaltar la recuperación de la matrícula, tras años de una tendencia a la baja. Así, la población estudiantil actual del Campus Monterrey está dividida en un 43 por ciento de alumnos foráneos, 3 por ciento de extranjeros y el resto locales, que suman unos 16 mil a nivel universitario.

 

Festeja Tec Toluca 30 años   Reforma, Estado, Sandra García, Pág. 1-3

Al son del mariachi y con la partida de pastel, el Tec de Monterrey Campus Toluca dio inicio formal a los festejos de su 30 aniversario de fundación. “Estamos muy felices de haber formando capital humano altamente competitivo para mejorar las condiciones de vida de este Valle de Toluca durante estas tres décadas. “Hoy vemos un Valle de Toluca mucho más competitivo, con un espíritu más emprendedor donde nuestros egresados han contribuido con su granito de arena”, expresó el director general del campus Toluca, Juan Carlos Arreola.(…) Como parte de estos festejos, integrantes de la comunidad estudiantil disfrutaron de un concierto de gala presentado por la Orquesta Sinfónica y coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes interpretaron obras de Ludwig Van Beethoven como "Fantasía" en do menor y "Sinfonía número 9" en re menor. Durante el concierto, el auditorio lució abarrotado por la comunidad Tec.  Asimismo, fueron programadas durante todo el semestre diversas actividades académicas alusivas a la conmemoración del 30 aniversario.  En estos 30 años, en el Tec Toluca se han graduado 5 mil 907 alumnos de nivel medio superior y 1 mil 500 alumnos de posgrado.

Llevan a cabo clausura de cursos de Posgrados   Reforma, Viernes Social, Sin autor, Pág. 2

El lunes 30 de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las Escuelas Nacionales de Posgrado, EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública, en el Campus Ciudad de México, donde más de 350 graduados culminaron sus estudios de posgrado y recibieron su título de maestría o doctorado en negocios o política pública.  La ceremonia fue presidida por María de Lourdes Dieck Assad en compañía de Mauricio González González, director de EGADE Business School en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; y de Bernardo González Aréchiga Ramírez-Wiella, director nacional de la EGAP Gobierno y Política Pública, quienes acompañaron a una generación más de líderes globales preparados para generar un cambio en el mundo político y de los negocios.  Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, actuó como orador invitado de la ceremonia de graduación, incitando a los graduados a trascender como líderes durante su trayectoria profesional.  El evento tuvo una asistencia mayor a 2 mil personas, incluyendo a los graduados, sus familiares, líderes empresariales y académicos de las Escuelas Nacionales de Posgrado y del Tecnológico de Monterrey.

Estudiantes del TEC desarrollan proyecto tecnológico      El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 6; Puebla

Con el fin de adquirir el know-how en proyectos tecnológicos para traerlos a México, cinco estudiantes de las Escuelas de Tecnologías de Información y Electrónica (ETIE) y de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (EICA) del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, realizaron una estadía de cuatro semanas en la Universidad Tecnológica de Tampere (TUT). Lo anterior refirió el académico responsable del proyecto, Francisco Reséndiz Rodríguez, explicó que los alumnos fabricaron y programaron un microcontrolador para dar alarma cuando detecta un cambio en el campo magnético que puede ser usado para usos comerciales y domésticos ya sea para dar alarmas o avisos cuando algún objeto se mueva. Los alumnos crearon este dispositivo en su totalidad con la asesoría del académico finlandés Pekka Peltola, desde la creación de la placa, soldado de componentes y revisión de funcionalidad.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.