¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Celebran Tec un lustro de Prepa Esmeralda   Reforma, Estado, Miguel Trancozo, Pág. 7

El Rector del Tec de Monterrey Campus Estado de México, Pedro Grasa,  felicitó a los asistentes y se comió uno de los pastelitos que, en conjunto y vistos desde arriba, formaba la leyenda “Quinto aniversario Prepa Esmeralda”. Esta fue parte de la celebración por el primer lustro del campus preparatoriano del Tec ubicado en Zona Esmeralda, pues previamente tanto Grasa como Mario Cantú, director de la escuela, ofrecieron unas palabras ante los fundadores y dieron un reconocimiento a la mejor alumna del periodo 2009-2012, María Palma. "Lo más importante es que se ha podido concretar este sueño, que el sueño es hoy una realidad, y no tiene que ver con los edificios, el espacio como quiera se puede hacer. Para convertir el sueño en una realidad tiene que ver con personas, y eso es lo más valioso del Tec de Monterrey: su gente", dijo el rector a los presentes. Uno de los logros de la Prepa Tec Esmeralda, recordó su director, es el aumento exponencial de la población estudiantil, pues de 90 alumnos con los que comenzaron en 2007, hoy la matrícula se extiende a 520, un aumento del 577 por ciento. (…) Además de conmemorar el primer lustro del campus, el Rector aprovechó para darle la bienvenida a los casi 200 alumnos presentes al nuevo curso escolar.

 

Suzuki a control remoto   Reforma, Automotriz, Alberto Bortoni, Pág. 4; El Universal, Autopistas, Sin autor, Pág. 4

Suzuki está preparando un evento bastante innovador para México. El proyecto, llamado “En sus marcas, listos, click!” ha sido desarrollado junto con Suzuki con ingenieros del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y permitirá a seguidores controlar un automóvil vía Internet alrededor del autódromo de Cancún. Esta divertida idea permitirá a usuarios controlar el auto desde su computadora, a cientos o miles de kilómetros de distancia y guiarlo alrededor del autódromo. El Suzuki en cuestión no tendrá un piloto físico, aunque seguramente estarán las medidas de seguridad en su lugar para abortar la misión si existiera algún peligro.(…) El desarrollo de este proyecto ha sido el resultado de una alianza entre la empresa y la universidad. Es un proyecto en el que se requiere la intervención de varias disciplinas y el desarrollo de herramientas no sólo de comunicación, también de control dentro del vehículo. "El equipo de trabajo realizó diferentes pruebas y superó por supuesto algunos obstáculos, hasta que finalmente, aprovechando los sistemas existentes del vehículo e interviniendo algunos otros, se logró tomar el control del auto", afirmó Julián Echeverry, Director de la carrera de Ingeniería Mecánica en el Campus Estado de México.

 

Un campeón en matemáticas          El Norte, Suplemento Regreso a Clases p1, Yngrid Fuentes

Un sueño lejano. Cuando Diego Roque Montoya empezó a participar en competencias de matemáticas a los 10 años, la idea de poder ganar en la International Mathematical Olympiad parecía una meta inalcanzable. Pero incluso las más grandes hazañas se pueden hacer realidad con esfuerzo y dedicación, o al menos así ha sido para Diego, quien ahora, a los 16 años, puede decir con orgullo que es el segundo mexicano en obtener el oro en esta contienda. "Era un sueño bastante distante porque, cuando yo acababa de entrar a las olimpiadas (hace 6 años), acababa un mexicano, Pablo Soberón, de sacar la primera medalla de oro. Se veía como un resultado sobresaliente, pero no como algo que se pudiera volver a hacer, parecía como una anomalía o algo raro, algo que salió de la nada", relata el alumno de la prepa Tec Unidad Cumbres. La International Mathematical Olympiad (IMO) es un campeonato mundial de nivel preuniversitario que se desarrolla anualmente en un país distinto. Este año, que fue la 53 edición del encuentro, la sede fue Argentina del 7 al 16 de julio.(…) "Es la competencia más prestigiosa, más grande a nivel preuniversitario que hay en matemáticas", agrega Diego, quien participó también en el 2010 y 2011, obteniendo bronce y plata, respectivamente.

 

Tiene pentatleta reto quíntuple   El Norte, Cancha, Agencias, p17; Reforma, Cancha, Agencias, p7; Mural. Cancha. Londres. Pág.9. Guadalajara; Mural. Cancha. Londres. Pág.13. Guadalajara

El mexicano Óscar Soto entra hoy en acción en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos y afirmó que encara la competencia relajado y satisfecho tras los ensayos realizados de cara a la prueba. "Estuve dos semanas haciendo mi preparación final en un lugar a una hora de Londres llamado Charterhouse Club, en el condado de Surrey, y ha sido una buena conclusión del entrenamiento, pues las condiciones eran ideales", afirmó Soto, que el 4 de agosto, una semana antes de la prueba, entró en la Villa Olímpica. Tras esta preparación, las sensaciones son buenas para Óscar Soto de cara a su actuación en Londres 2012. "Definitivamente me siento satisfecho con haber terminado de manera satisfactoria todos mis entrenamientos", afirmó. "Se cumplió cabalmente con el programa diseñado por mis entrenadores, lo cual me permite sentir la tranquilidad de que he hecho todo lo que debía hacer y el resultado que obtenga en mi competencia será el merecido", dijo. El pentatleta indicó que espera con tranquilidad el comienzo de la prueba, consciente de que ha hecho lo necesario para llegar en la forma ideal.(…) Soto obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 y su objetivo es superar el octavo puesto que logró en Beijing 2008.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.