¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Apoyo a inventiva infantil   Excélsior, Dinero, Gabriela Chávez, Pág. 15

Ante el rezago que muestra México en la generación de patentes -0.5 patentes por cada 10 mil habitantes- el Instituto Mexicano para la Propiedad Intelectual (IMPI), Fundación Nextel, el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Economía presentaron el fin de semana Brainers, proyecto cuyo objetivo es impulsar a los niños a generar inventos científicos y tecnológicos. Brainers funcionará como un incentivo para el desarrollo de proyectos científicos enfocado a niños de seis y hasta 17 años. Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para registrar sus proyectos en la página de internet, www.premiobrainers.com. Posteriormente habrá una galería virtual de los proyectos que tendrá lugar entre el 8 de octubre y el 3 de noviembre, para finalmente dar a conocer a los ganadores del premio el 14 de noviembre.

 

Vincula Tec con Empresas      Mural, Negocios, Marylú Vallejo, p4

Zapopan.- Con el fin de proporcionar un espacio donde interactúen empresas e instituciones con estudiantes de licenciatura y egresados para crear oportunidades de desarrollo profesional, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara realizará la Feria EmpleaTEC y Foro Ejecutivo 2012.  Inicia este viernes y abarca oportunidades de empleo, asesoría y soporte en la creación y desarrollo de empresas.

 

Realizan jóvenes mexiquenses labor social   Reforma, Estado, Brenda Friederichsen, Pág. 1-8-9

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra este día desde 1999, jóvenes del Estado de México platican sobre algunas actividades que realizan voluntariamente para ayudar en sus comunidades. En Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, los jóvenes, en su mayoría estudiantes del Tec CEM, han participado en proyectos como “Máxima”, para pedir que no se maneje a una velocidad mayor a los 70 kilómetros por hora, “Cede el paso” y 'Pintemos por la vida”, así como diversas reforestaciones. 

 

ITESM sitio educativo más atractivo para internautas    El Porvenir, Monitor, p5, sin firma

 

De acuerdo a Master Research, el sitio del Tecnológico de Monterrey (www.itesm.edu) logra que los internatutas de entre 15 y 24 años que consulta la categoría de Educación en portales de universidades  -alrededor de 500 mil de 150 países- pasan un promedio de 27.7 minutos navegando. (…) “Ninguna institución educativa puede estar ajena al mundo online, las plataformas digitales se han convertido en una extensión del campus tradicional, y una promoción de la marca en línea”, señalan. Master Research, agencia de investigación de mercados, realizó durante el mes de mayo un estudio de Digital Intelligence (Inteligencia Digital) a los portales de las universidades más destacadas en el país. Entre las universidades privadas, el Tecnológico de Monterrey (www.itesm.edu), resultó el portal más visitado de las instituciones analizadas, con 506 mil visitas únicas en el mes.  (…) Consultar contenidos académicos, planes de estudio, utilizar las intranet de las universidades para revisar tareas y contar con acceso a nuevas modalidades y programas educativos, además de realizar procesos administrativos, son algunas de las actividades que pueden realizar con mayor intensidad los internautas que visitan los sitios universitarios.

 

Soto, el mejor de los latinoamericanos    Uno más uno, Notivial, p19; El Norte, Cancha p36

El checo David Svoboda se proclamó ayer campeón olímpico del pentatlón moderno de los Juegos de Londres 2012, superando al chino Cao Zfaongrong (plata) y al húngaro Adam Marosi (bronce), mientras que el mexicano Óscar Soto fue el mejor latinoamericano en el puesto 14.   Svoboda ganó el título con 5.928 puntos, mientras que Cao obtuvo un total de 5.904 y Marosi logró 5.336 unidades.  Soto, que había sido octavo en Beijing 2008 donde hizo su debut olímpico, fue el mejor de los tres latinoamericanos presentes en la exigente competencia, al ubicarse en el decimocuarto lugar con 5.656 puntos.  "No quedo satisfecho porque buscaba una mejor posición que la de hace cuatro años. Aquí los errores se pagan caro y cometí varios en la esgrima y en la natación, que no es mi fuerte, no estuve bien. Luego intenté recuperarme en el salto y en la combinada, pero ya era demasiado tarde para estar entre los 10 mejores, que era mi verdadero objetivo en los juegos .  (…) Soto se ubico en la casilla 20 en la esgrima (784 puntos), producto de 16 victorias y 19 derrotas, en natación 200 estilo libre (1.232 puntos) fue 29 con tiempo de 2''10"98, en equitación fue sexto con 1.176 puntos. 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.