¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Despiden a Botello ...           El Norte, Local p1, Mirna Ramos y Alberto Rodríguez; Metro, Ciudad p12, Mirna Ramos y Alberto Rodríguez

Panistas, funcionarios, Diputados, ex Diputados, dirigentes partidistas, autoridades académicas y hasta priistas despidieron ayer a Consuelo Botello de Flores, reconocida militante del PAN, fallecida el domingo a los 84 años de edad. En su trayectoria, Botello destacó como impulsora de la participación de las mujeres en la vida política del País, fue dos veces Diputada local y dos veces legisladora federal, regidora de Monterrey, y ocupó puestos al interior de Acción Nacional.  (…) Miembros de la comunidad Académica, faceta que también desarrolló como profesora, también lamentaron su partida. "Para nosotros como institución fue una profesora extraordinaria. Dejó mucha huella al nivel de preparatoria con sus clases de ética y de filosofía que hoy toda la sociedad demandamos tanto", dijo David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey.

 

Retrocede innovación   Reforma, Negocios, Carla Martínez, Pág. 1

México cayó 3 posiciones en el Global Innovation Index 2012 que mide el grado de innovación de las naciones, al pasar del sitio 76 en 2011 al 79 en este año. A pesar de encontrarse por encima del promedio del ranking elaborado por Business School of the World (Insead) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) que considera a 141 países, México se ubicó por debajo de naciones de América Latina como Chile que se situó en el lugar 39, Brasil en el 58, Costa Rica en el 60, Colombia en el 65, Argentina en el 70 y Perú en el 75.  Arturo Molina, vicerrector de investigación, emprendimiento y desarrollo social del Tec de Monterrey, comentó que esta caída en el ranking y la posición debajo de países de la región se debe a la falta de patentes, el fomento de empresas de base tecnológica en el País, el impulso de las relaciones entre empresas y universidades y la falta de políticas públicas. “Es un tema de los indicadores, traemos un tema importante de patentes, ha sido siempre uno de los indicadores más importantes en los rankings de innovación, el otro indicador es que haya más empresas de base tecnológica, establecer condiciones para que más empresas de base tecnológica puedan ser creadas”, explicó.

 

Arranca Premio Brainers para niños y jóvenes inventores   La Crónica de Hoy, Cultura, Desconocido, Pág. 21; El Economista, Emprendedores Sociales, Redacción, Pág. 30; El Sol de México, Finanzas, Salvador Guerrero, Pág. 1-3;   Uno más uno, Primera, Olga Zavala Ayala, Pág. 3; El Universal, Cartera, Sin autor, Pág. 2; El Porvenir, Económico p6, Sin Firma

En un esfuerzo conjunto por promover el interés hacia la innovación científica y tecnológica de niños y jóvenes desde edades tempranas, Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey, hoy lanzaron el Premio Brainers para niños y jóvenes inventores. Premio Brainers en una competencia en la que niños y jóvenes tendrán la oportunidad de utilizar su imaginación para desarrollar inventos creativos y así despertar su vocación científica, con lo cual se busca fomentar una cultura nacional de apoyo al talento joven con miras a un desarrollo profesional exitoso. (…) Basados en la filosofía que rige a la institución el Tecnológico de Monterrey apoya esta iniciativa para que niños y jóvenes vivan la cultura emprendedora y de innovación desde edades más tempranas de esta forma se adelantan ciclos para que México ocupe en un menor tiempo el lugar de liderazgo que le corresponde en el impulso de la economía basada en el conocimiento.

 

Charlan con estudiantes...   Milenio, metrópoli p8, Sin Firma; El Norte, Local p2, Nadia Venegas

Diputados locales electos del PAN se reunieron con estudiantes de la carrera de Leyes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el marco de la campaña “Seguridad con Justicia”.

 

Un poema en corto     Informador. Local. Guadalajara. Pág.3B. 

Basado en un antiguo poema y utilizando la técnica de animación Stop Motion, que captura cuadro por cuadro el movimiento de los personajes de plastilina, Arturo Montero López, alumno de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, finalizó la producción de su primer cortometraje al que tituló Los Viajes. La idea surgió hace tiempo, luego de que leyera un poema de Juan Eugenio Hartzenbusch en un viejo libro de su mamá y que a la vez perteneció a su bisabuelo. El texto, dice, que tiene mucha cadencia y además “comparte una analogía muy bonita para todas las personas en sí”. En una clase debió elaborar un guión y se le ocurrió hacerlo a partir de este texto. Colaboraron con él varios alumnos del Campus Guadalajara, incluso uno de ellos le ayudó a fabricar una especie de dolly (riel para dar la ilusión de movimiento lateral de la cámara) y se asesoró con personas de la industria que conoció al participar en proyectos audiovisuales para productoras de televisión. Fueron 25 colaboradores entre modeladores, ilustradores, diseño de personajes, algunos que trabajan en la animática, entre otros.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.