¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Alumno de Prepa Tec gana medalla de oro
Por sus amplios conocimientos obtiene primer lugar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Luis Mario García/Centro de Información RZMM
Diego Alonso Roque, actualmente es alumno de la Prepa Tec Campus Cumbres

Desde que tiene memoria, Diego Alonso Roque Montoya ha sentido una gran pasión por los números y los cálculos; el gusto por ellos, además de una ardua preparación, le permitió obtener una medalla de oro en la edición número 53 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM).

 

El alumno de la Prepa Tec Campus Cumbres, se convirtió así en el segundo mexicano en obtener una presea dorada en la OIM, considerada como la competencia de matemática más importante a nivel preuniversitario en el mundo.

 

Diego fue uno de los seis concursantes mexicanos, quienes fueron elegidos después de un selectivo que se realizó a nivel nacional, y acudieron a Mar de Plata, Argentina, sede del evento que se llevó a cabo del 4 al 16 de julio pasado y que recibió a un total de 548 participantes provenientes de 100 países de los cinco continentes.

 

“Me sentí bastante feliz, bastante orgulloso. Antes de que yo fuera a mi primera Olimpiada Internacional de Matemática en 2010, el último nuevoleonés que había ido antes fue en 1992, entonces es un paso muy grande para Nuevo León, de no llevar personas al internacional, a sacar el segundo oro para México”, destacó.

 

Diego presentó los dos exámenes que formaban parte del concurso, cada uno comprendía tres problemas en temas como álgebra, teoría de números y geometría. Cada prueba tuvo una duración de cuatro horas y media y el puntaje máximo a obtener es de 42 puntos.  Quien en la prueba acumule una puntuación igual o mayor a 28 puntos, obtiene la medalla de oro..

 

Estudiar en la Prepa Tec le ha permitido al joven de 16 años concentrarse en sus competencias nacionales e internacionales, sin descuidar el conocimiento de las demás disciplinas, lo que le ha dado una educación integral, manifestó.

 

“Me ha beneficiado en no descuidar las otras áreas, en tener una educación integral bastante buena, y aún así poder tener muy buenos desempeños en lo que son las matemáticas”, expresó Roque Montoya, quien es alumno becado de la Institución.

 

 

Constancia es primordial

 

Los resultados que ha obtenido Diego han sido el fruto de su talento, gusto por las matemáticas y la dedicación que le ha puesto al estudio, así como al apoyo de sus familiares.

 

Desde que estaba en cuarto grado de primaria inició a participar en competencias de esta índole, y en el 2008 visitó al presidente en Los Pinos por ser de los mejores alumnos en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2008 del Estado de Nuevo León.Cada tiempo que tiene libre lo dedica a repasar, mencionó Petra Montoya, madre del alumno.

 

“Creo que la constancia que él ha tenido, la perseverancia, su dedicación y su carácter le han ayudado a poder soportar toda la presión. Diariamente no deja de practicar y es lo que lo ha llevado a triunfar”, comentó orgullosa sobre el trabajo que realiza su hijo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.