¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Entregan en Campus Monterrey Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL a los egresados universitarios más sobresalientes del país
Reciben alumnos reconocimiento por obtener un resultado que sobrepasa a los estándares sobresalientes para llegar a la excelencia en este examen

Monterrey, N.L. a 20 de agosto de 2012.-  Por alcanzar la excelencia en sus conocimientos profesionales y mostrar un compromiso con su educación, recién egresados de diferentes universidades del país recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en una ceremonia realizada en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.

 

Esta distinción que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior es muy importante ya que, al ser recibida sólo por el 1.4 por ciento de los estudiantes que presentaron el EGEL en el primer cuatrimestre del año y obtuvieron un resultado que sobrepasa los estándares sobresalientes para llegar a la excelencia, promueve la calidad en la educación, manifestó David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey.

 

“Nuestro país depende de una variable que es la calidad de la educación y qué bueno que CENEVAL hace el esfuerzo por medir a nivel nacional y con transparencia esta información. Para nosotros es un día de mucha alegría porque al contemplarlos a cada uno y cada una de ustedes que hoy han sido reconocidos por la comunidad académica del país tenemos mucha esperanza en que ustedes son una gran promesa”, expresó en la ceremonia a la que asistieron padres de familia de los premiados, así como directivos de otras universidades del país.

 

Por su parte el maestro Rafael Vidal Uribe, director general del CENEVAL, manifestó que el reconocimiento lo entrega la comunidad académica y educativa del país, ya que las pruebas son elaboradas por expertos de diferentes universidades, así como líderes de la industria y el mercado laboral.

 

“Superar el EGEL como lo han hecho estos egresados que hoy reconocemos con un rendimiento académico de excelencia es un mérito extraordinario destinado sólo para algunos cuántos estudiantes muy destacados”, comentó.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el ingeniero José Antonio González, Secretario de Educación del Estado, así como autoridades de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La licenciada Esther Ibarra Herrera, egresada del Campus Monterrey y ganadora del premio, ofreció un mensaje en representación de los homenajeados.

 

Durante la ceremonia se entregaron 230 reconocimientos de un total de 393 jóvenes que obtuvieron el Premio, de diferentes instituciones de educación superior del país. El Tecnológico de Monterrey fue la institución con más alumnos reconocidos, destacando egresados de los campus Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Santa Fe.

 

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b244.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

 

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.