¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Reconocen la excelencia de egresados     El Norte, Vida p8, Sin Firma; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Daniela Mendoza, p13

Los 393 egresados de universidades públicas y privadas de todo el País galardonados con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, entre ellos 151 del Sistema Tec, son ejemplo de que sí se puede tener una educación de alta calidad en México, señaló ayer David Noel Ramírez Padilla. "Nuestro País no puede, no debe, seguir una filosofía mediocre en la educación", dijo el Rector del Tec de Monterrey a los egresados destacados. "Urge una calidad educativa, y ustedes representan que sí se puede”. Ésta es la segunda edición del premio nacional que se ofrece por el desempeño en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura. La primera se realizó en el DF el semestre pasado. Ahora, el Tec fue el anfitrión de la ceremonia, realizada en el Auditorio Luis Elizondo. (…) El compromiso con la comunidad, el "saber para servir", se equiparó en los discursos con el talento académico de los egresados.  "Lo importante es: hay que buscar un trabajo y echarle ganas por el País", dijo Ramírez Padilla en entrevista, "pero, sobre todo, entender que esos dones y carismas que (los egresados) han logrado tener y sus competencias también hay que ponerlos al servicio de la comunidad". Antes, en su discurso, el Rector dijo que le gustaría que el Ceneval evaluara, también, la formación integral de los egresados.

 

Celebra rector del ITESM aumento de matrícula    Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Daniela Mendoza, p13

Un cinco por ciento de incremento en matrícula de nuevos ingresos en el Tec de Monterrey y un aumento de siete por ciento en inscripciones foráneas fue lo que presumió el rector de este sistema. Lo anterior fue informado por David Noel Ramírez Padilla, quien además expresó que se invirtieron 500 millones de pesos en el último año en infraestructura dentro de este campus universitario. Señaló que esta situación es un repunte importante previo a la celebración de los primeros 70 años de la institución, que se conmemorarán en septiembre de 2012.  “A nivel país, en el Tecnológico crecimos en alumnos cabeza un tres por ciento, pero en equivalente un seis o siete por ciento y sobre todo nos da gusto que cada vez regresan más a Monterrey alumnos que se nos habían ido. Están regresando alumnos de otros países están viniendo más que el año pasado”, dijo. (…)  Ramírez Padilla dijo que en los últimos dos años en el Campus Monterrey se han invertido fácilmente unos 500 millones de pesos en equipamiento, restauración y habilitación de espacios, entre otras cosas.

 

Instan a vincular unis y empresas     El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera, p2

Aunque existen ejemplos de relaciones estrechas entre la IP y universidades como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL y la Escuela de Ingeniería y Tecnología de Información del Tec de Monterrey, a empresas como Schneider y Ternium les gustaría ver que ese modelo se extendiera a otras instituciones. Los departamentos de reclutamiento de las empresas que contratan ingenieros podrían aprovechar un registro nacional de estudiantes de este tipo de carreras, consideró Ignacio Dapic, director de ingeniería de Schneider Electric, en un panel de la Conferencia 2012 del Capítulo Latinoamericano del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC), que se realiza en el Tec de Monterrey. (…) Los directores de 25 escuelas de ingeniería de 14 países -entre ellos México y Estados Unidos- se reúnen desde el domingo pasado hasta hoy en la Ciudad para discutir la importancia de la acreditación internacional de sus planes de estudio, la innovación curricular y el rol de las universidades en la política pública, explicó Sarah Rajala, presidenta del GEDC. (…) Las escuelas de ingeniería deben equilibrar las necesidades de la industria de incluir las técnicas y procesos más nuevos en sus planes de estudio, además de fundamentos como resolución de problemas y habilidades como liderazgo y trabajo en equipo, destacó por su parte Jaime Bonilla, director de la escuela de ingeniería y tecnologías de la información del Tec.

  

Tecnológico de Monterrey CCV Celebra su aniversario  El mundo de Córdoba, Sociales pág. 2, Karina Aguilera; El Sol de Orizaba, Sociedad pág. D y 2D, Viridiana Bartolo Avalos; El Sol de Córdoba, Local pág. 8-A, Mariela Pedraza Nambo; El Mundo de Córdoba, Local pág. 6, Jaqueline Aviléz, Veracruz

Ayer se cumplieron 31 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz, tiempo en que ha prestado sus servicios a la comunidad estudiantil con éxito, logrando consolidarse como una de las instituciones educativas de mayor prestigio y calidad en el estado de Veracruz. Es por ello que se ofreció un programa especial para celebrar por todo lo alto este aniversario, en las instalaciones del campus donde se reconoció la labor y trayectoria de docentes, administrativos, jefes de los diferentes departamentos y auxiliares.  El director general del campus, Mauricio García Ballinas externó su agradecimiento a todos los profesores y personal de apoyo por su esfuerzo y dedicación en la labor que ejercen día a día. Nuevos escenarios nos señalan que enfrentamos un tiempo de reflexión...la universidad debe prepararse para sumir exitosamente su presente y futuro, para contribuir con eficacia al desarrollo de la sociedad", mencionó durante su discurso. Gran cantidad de aplausos y porras se escucharon en el auditorio por parte de alumnos y profesores, que asistieron a presenciar la ceremonia protocolaria para festejar el aniversario número 31.

 

In versiones      Milenio. Negocios Pág.2 B. Guadalajara

Aniversario.  Ahora que el Campus Guadalajara del ITESM se apresta a celebrar sus primeros 35 años de vida institucional, destaca entre sus festejos más relevantes un ciclo de conferencias el próximo 10 de septiembre con la participación del vicepresidente de Operaciones de Disney World, Lee Cockerell, así como creador de los conceptos de posicionamiento y diferenciación, Jack Trout y el fundador del Foro Innovación, Raúl Rivera Andueza.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.