¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-08-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Comprueban propiedades anti cancerígenas del maíz y orégano    La Crónica de Hoy, Cultura, Notimex, Pág. 20

El orégano y el maíz contienen propiedades anticancerígenas que pueden prevenir esta enfermedad, concluye un estudio realizado por los investigadores Fernando Castro Álvarez y Enrique García Pérez, del Tecnológico de Monterrey. Los alumnos de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Biotecnología del Campus Monterrey desarrollaron un estudio enfocado a determinar el perfil fitoquímico y nutracéutico del orégano y el maíz, dos alimentos que han sido básicos en la alimentación mexicana. “Nuestra idea es redescubrir el potencial de las plantas mexicanas, pues siempre hemos conocido sus capacidades nutracéuticas, pero ahora lo estamos comprobando científicamente: son plantas consumibles que tienen capacidades anticancerígenas y que pueden prevenir enfermedades”, dijo el doctor Silverio García Lara, profesor investigador de la Escuela de Biotecnología y Alimentos, y asesor de ambos alumnos. La investigación evaluó los compuestos químicos del orégano mexicano, en particular de una especie silvestre que es muy común en la región de Nuevo León y Coahuila.(…) Ambos estudiantes viajaron a Austin, Texas, del 19 al 24 de julio, en donde dieron a conocer los avances obtenidos de sus investigaciones y compartieron con otros investigadores extranjeros su experiencia de realizar la Maestría en Biotecnología.

 

Prepara el Tec festejos    Mural, Comunidad, Paulina Martínez p6, Guadalajara

Con la inauguración de instalaciones deportivas y culturales, la apertura de nuevos programas educativos y un incremento en su matrícula, el campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey se prepara para celebrar su 35 aniversario. Héctor Núñez de Cáceres López, director general del campus, anunció que llegarán a 8 mil alumnos, un 7 por ciento más de matrícula, al iniciar sus festejos de aniversario que comienzan el 6 de septiembre. Dentro de los 8 mil estudiantes del plantel, hay 305 universitarios extranjeros que provienen de 40 países y se cuenta con alumnos de todos los Estados de México. "Hay que reconocer que Jalisco y que Guadalajara ha sido una zona de fuerte influencia para el resto del País, sobre todo para la región occidente, en muchos aspectos y uno de ellos sin duda es el aspecto educativo, el prestigio construido también por Guadalajara en el ámbito educativo es una marca de prestigio y nosotros, como Tec de Monterrey, somos parte de ello y reconocemos la calidad educativa de todas las instituciones y reconocemos que hay muchos jóvenes que vienen a prepararse a esta región", comentó Núñez de Cáceres López. (…) También, dijo el director general, se buscará afinar el desarrollo de talento en tecnologías de la información y negocios para que aporten al proyecto de Ciudad Creativa Digital, que se realizará en las inmediaciones del Parque Morelos. El 7 de septiembre se inaugurará la cancha estadio multidisciplinaria, llamada "La Fortaleza Azul", con capacidad para mil 500 personas y estará destinada al atletismo y futbol. El 10 de septiembre, se partirá el pastel conmemorativo del 35 aniversario y, a partir de ese día, comenzará un ciclo de conferencias(…).

 

Exatec realiza convenio con la comunidad china      Milenio. Pág. 13, Cristopher Rogel Blanquet, Pachuca., Hidalgo; Síntesis, Pág. 13, Sonia Rueda, Hidalgo.

La instauración de una red de negocios con la comunidad china y la construcción de aulas ecológicas  sustentables, será posible gracias a la firma de convenio entre la Asociación de egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey y la comunidad china de Hidalgo A.C.  El departamento de relación con egresados del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo está interesado en fortalecer el sentido de pertenencia de  la comunidad Tecnológico de Monterrey a través de actividades y servicios que permitan generar oportunidades de empleo, negocio, posgrado, socialización y apoyo a la comunidad.

 

Exhorta a los nuevoleoneses a indagar en sus orígenes     El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p9

Los primeros pobladores de Nuevo León eran muy diferentes de los antiguos mexicanos que habitaron en el centro y sur del País, afirmó el historiador mexicano Enrique Florescano, quien exhortó a los nuevoleoneses a familiarizarse con sus orígenes y cultura única para rescatar su verdadera identidad. "En la medida en que los regios y la gente que vive en el norte de México reconozcan sus verdaderos orígenes, de los pobladores que crearon por primera vez cultura y civilización, se dará un paso adelante", señaló ayer en el Tec de Monterrey ante unos 50 estudiantes y maestros.(…) El evento de entrada libre, se realizó en el marco del Octavo Día por los Pueblos Indígenas, impulsado por la Asociación Estudiantil por los Pueblos Indígenas (AEPI). El evento, que concluirá mañana, incluye en su agenda ocho conferencias, un panel de discusión, muestra gastronómica y expresiones artísticas como música, danza y artesanías.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.